jueves, 18 de noviembre de 2010

Como montar nata.

Para montar nata como todo en la vida hay que tener practica.











1:La nata para pastelería es ideal a partir de un 35 por ciento de materia grasa hasta los 40 grados que ya es una nata que solo usan profesionales pero muy pocas veces ,la mas usada entre los 35 grados y los 37 de materia grasa.


También son validas las natas con menor contenido en materia grasa al bajar la cantidad de esta y aumentar el contenido en estabilizantes y espesantes,pues aunque leo en muchos sitios que la nata le ponen gelatinas agar agar o cualquier espesante la nata solo necesita frío y saber montarla.


La nata tanto de mucha graduación como la menor graduación en materia grasa ambas sirven para montar y ambas sirven para cocinar ,la de mayor graduación nos aportara en el organismo mayor calidad en nata y la de menor graduación menor calidad y mas estabilizante espesante y conservantes es así de simple y sencillo pero ambas son validas para cocina y pastelería.


La composición de la nata es muy simple nata de 35-37-etc. grados de materia grasa y E-407 ya no contiene nada mas.


Y apartir de aquí os explico paso a paso.


1:Debe de estar muy fría entre 1y 3 grados de frío,el recipiente ideal para montar sin duda el de acero inoxidable y una batidora de varillas que le introducirá aire a la vez que se bate,aun mejor si el recipiente de acero inoxidable se mete también en frío a esta temperatura.


Hay que poner en el recipiente frío la nata junto al azúcar da igual que sea azúcar en grano o azúcar glasé la cantidad a poner por litro de nata liquida despenderá del gusto de cada un@ esta cantidad oscila entre los 150 gramos para las personas que no les gusta lo muy dulce hasta los 250 gramos para las personas que les gusten los postres muy dulces.


El envase donde tenemos la nata y que estará entre los grados de frío recomendados hay que agitarlo muy bien para que liguen nata estabilizante,si se bate con batidora de brazo al hacerlo hay que pasar el brazo por las paredes del recipiente.


Entre las mejores marcas Asturiana-Pascual-El Castillo-Sky-Covap-Nestle-Kaiku etc......


1: Agitar el envase que estará entre 1 y 3 grados de frío


Poner nata y azúcar en el recipiente añadir la varilla y poner a montar


a media velocidad si no salpica poner a máxima potencia la batidora.
Al mirar la batidora cuando veamos que empieza la nata a rizarse hay que estar pendiente ya que en poco tiempo quedara del todo montada.


Aunque se vea que por encima esta dura dejarla batir algo mas que por dentro aun no estará montada.


Así debe de quedar montada.
Aquí veis la nata ya montada en la espumadera la consistencias que debe de tener.


Y aquí con la espumadera en alto y la nata no se debe de mover de ella.
estando así montada podréis rellenar elaboraciones que en frío duran semanas.


4 comentarios:

Feli dijo...

Hola! ¿Podrías decirme qué modelo de batidora utilizas? Tengo que comprarme una máquina para montar nata y no sé por cuál decidirme. Me gustaría saber cuál es la de la foto.Gracias.

Mere dijo...

Feli, yo la que tengo es esta,hace unos años que me la regalo mi marido y estoy muy contenta con ella, y de precio esta muy bien.

http://www.electronic-star.es/Klarstein-Bella-Rossa-Robot-de-cocina-1200W-5-litros_i12151.htm

Anónimo dijo...

Hola, crees que se montara la nata del 5%?

Mere dijo...

La nata al 5%, no es posible montarla, mínimo un 35% de grasa para poder montarla bien.