miércoles, 17 de noviembre de 2010

Trucha asalmonada,con fritada y gratinado de ali-oli.

Ummmm, exquisito !!!!!, este fue el comentario que hizo mi marido cuando lo probo, y eso que  él es más de carnes...... Ahora solo me queda poner la receta para que la podáis hacer.......



Ingredientes.
1 Trucha de 1 1/2 kl o cuatro pequeñas.
1 Cebolla.
1/2 pimiento rojo.
3 cucharadas de tomate frito casero.

Ingredientes para el Ali-oli.
1 Huevo.
1 Vaso de Aceite de oliva suave.
1 Ajo.

Preparación:
Primero hacemos la fritada.Ponemos en una sartén con aceite la cebolla y el pimiento en juliana y dejamos hasta que este pochada, nos tiene que quedar un poco al dente, cuando ya lo tengamos lo escurrimos para quitarle el exceso de aceite y le añadimos el tomate frito casero. Reservamos.

La trucha la hacemos filetes, la limpiamos bien de espinas, la salpimentamos y la hacemos en la plancha y la pasamos a una fuente para horno....

Ahora hacemos el ali-oli, Ponemos en el vaso de la batidora, primero el huevo entero, luego el ajo partido muy finamente, una pizca de sal y por último el vaso de aceite. El truco para que no se corte el Ali-oli, es poner en el fondo del vaso de la batidora el brazo de batir, y sin moverlo  del fondo ponerlo en marcha, lo dejamos en el fondo sin mover hasta que veamos que ya ha esta cuajado, a continuación, subimos el brazo de la batidora, poco  a poco , y ya lo tenemos listo.

Si lo hacemos así, seguro que no se corta.

Ahora solo nos queda montar para meter en el horno a media altura. Ya tenemos la trucha en la fuente para horno, a continuación ponemos la fritada y por último el Ali-oli, lo metemos en el horno que ya tenemos caliente a 180º, con la función grill, lo vamos observando hasta que veamos que esta un poco dorado.

Ya se que siempre os digo que esta buenisiiiimo, pero el de hoy es un plato de fiesta...........


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta receta tiene una pinta genial. ¡Hoy mismo voy a hacerla! Ya te contaré qué tal. Por cierto, yo hago el all-i-oli igual que tú y nunca se corta.

Saludos desde Barcelona,

Cristina