sábado, 18 de diciembre de 2010

Cake de calabacines.

Cuando se compran calabacines deben seguirse diferentes criterios de calidad. Se elegirán aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.

Es aconsejable rechazar calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.

La intensidad del verde que presente su piel no influye en la calidad de la pieza, ya que éste depende de la variedad a la que pertenezca el calabacín.

El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas. El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín. Por ésta razón, no han de almacenarse junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones..., para evitar así la aparición de sabores amargos.

 Y  ahora que ya  sabéis un poco más de algunas pautas a seguir para comprar los calabacines . Os traigo otro pastel de calabacines, y como no quiero complicaros las cosas, como siempre es fácil, rápido y exquisito.





Ingredientes.
2 Calabacines.
2 Huevos.
2 cucharadas de harina.
2 cucharadas de mayonesa.
100 ml de nata.
1 cucharadita de levadura.
Masa de hojaldre.


Preparación.
Ponemos el hojaldre en una fuente para el horno, le ponemos peso encima para que no suba, ( yo tengo unos garbanzos solo para esto), unos 20 minutos a 180º.


Mientras,ponemos en un bol los demás ingredientes, el calabacin ,los huevos,la harina,la mayonesa,la nata y la levadura y batimos.


Cuando ya este el hojaldre,lo sacamos del horno, le quitamos los garbanzos y le ponemos lo que hemos batido, lo metemos otra vez en el horno, unos 30-35 minutos.


Y ya tenemos listo nuestro cake,  listo para comerlo.




1 comentario:

Luppa dijo...

Hola,guapa¡
Vaya receta buena para las fiestas,sencillita y ligera.....nooo??

Y sí además está buena..jeje.....que seguro que está riquísima¡¡¡

Un besazo