lunes, 31 de enero de 2011

Soufle de queso y salmón.

¿Cómo resistirse a un exquisito soufflé? Esta receta es un aliado de la cocina rápida gracias a la facilidad con la cual se prepara. Pero como todo, también cuenta con sus secretos.

Consejos para lograr un excelente soufflé:



-Las claras deben estar a temperatura ambiente para que puedan capturar mejor el aire, y no deben tener restos de yemas.


Es indispensable engrasar con mantequilla el molde hasta el borde porque si la preparación no se desliza, queda pegada a la pared y se tuerce.


-Para evitar que el soufflé pierda volumen, no se debe abrir el horno durante su cocción.


-Al terminar, dejarlo reposar durante unos 5 minutos con el horno apagado.

-Servir de inmediato ya que a los 15 minutos comienza a bajarse alterando la presentación del mismo.


¡A saborear un delicioso soufflé!


 
 


Ingredientes :

200 grs de salmón ahumado.
100 grs de queso emmental.
4 Claras de huevo.
2 Yemas de huevo.
1 cucharada de harina.
50 grs de mantequilla.
1 cucharadita de maizena.
1 vaso de leche.

Preparación:
Empezamos haciendo la bechamel, ponemos en un cazo la mitad de la mantequillla, cuando esta derretida le ponemos la cucharada de harina,movemos bien y lo apartamos del fuego, echamos la leche de golpe y movemos bien hasta que este disuelta la harina, volvemos a pones en el fuego, y movemos sin parar hasta que espese.

 Untamos los moldes con el resto de la mantequilla y le ponemos queso y lo movemos para que se quede pegado en las paredes del molde, quitamos lo que sobre.

Mientras partimos el salmón muy picado, y rallamos el queso, cuando ya este hecha la bechamel la quitamos del fuego y dejamos templar, cuando este templada le añadimos la dos yemas de una en una, y movemos enseguida para que no se cuajen, de seguido le añadimos el salmón y el queso. Y dejamos enfriar.

Mientras montamos las claras, en un bol que este bien seco, le ponemos una pizca de sal, las montamos primero en una velocidad suave y poco a poco vamos dando más potencia, cuando ya estén casi montadas le añadimos la cucharadita de maizena y acabamos de montar.

Si ya esta templada la bechamel añadimos las claras montadas, primero echamos una cucharada y mezclamos con movimientos envolventes y despacito para que no se bajen, cuando ya este bien mezclado añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar otra vez con cuidado.

Ponemos la mezcla en los recipientes, llenamos una 1/3 parte, ya que subirán mucho.

Tenemos el horno calentado a 200 grs y hacemos el souflé durante unos 20 minutos, solo le ponemos calor en la parte de abajo.

Apagamos el horno y dejamos dentro unos 5 minutos y a comer rápido, ya que enseguida se bajan......





No hay comentarios: