domingo, 6 de marzo de 2011

Arroz con mil hojas de berenjenas.

El otro día hicieron en la tv esta receta y pensé,que bien me viene para cuando hago mi arroz de verduras y si me sobra algo poder aprovecharlo y hoy he tenido la ocasión de hacerlo.


Pero luego pensando que igual que lo he preparado para aprovechar el arroz, lo `podemos hace con cualquier tipo de pasta, verduras, carne..... y si le ponemos un poco de queso para gratinar tiene que quedar riquisimo, seguro que la próxima vez que haga esta receta para aprovechar alguna comida que haya sobrado le pondré el queso y lo gratinaré y ya os contares como ha quedado. Ahora vamos a por la receta de hoy que estaba también  bien rica sin el queso.....






Ingredientes



300 gr de arroz
2 zanahorias
100 gr de brécol
100 gr de bacón
4 dientes de ajo
2 berenjenas
Harina, aceite
Sal, romero
Caldo ave




Preparación:


La berenjena


La cortamos en láminas muy finas y las pasamos por harina. Después las cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite y reservamos.


El arroz


Hacemos un sofrito con los ajos y cuando estén doraditos, añadimos las zanahorias cortadas en cuadraditos. Cuando veamos que la zanahoria empieza a coger tono, añadimos el bacon también cortado en cuadraditos. Por último sumamos el brécol en trozos pequeños. En ese momento, añadimos el arroz y dejamos que se impregne de todos los sabores de las verduras. Entonces, ya podremos añadir el caldo.


Debemos dejar cocer unos 20 minutos y ya tendremos listo nuestro arroz con verduras


Sólo nos quedará presentar nuestro mil hojas de berenjena con  arroz de verduras






2 comentarios:

QUIMA dijo...

Riquisima; seguro que estaba, pero como tu dices ideal para aprovechar algun resto de comida.
Feliz Domingo ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ah me encantó la receta la voy a probar!!