jueves, 28 de abril de 2011

Macarrones con coliflor gratinados.

Si os gusta la coliflor gratinada y los macarrones, esta receta os va a encantar, incluso si en vuestra casa son un poco reacios a comer coliflor. Es una receta muy distinta de como estamos acostumbradas a preparar la pasta, pero queda muy rica y muy fácil de preparar, y que podemos dejar preparada y ponerla en el horno en el último momento..........



Ingredientes.
400 g de macarrones.
200 g de coliflor.
200 ml nata para cocinar.
50 g de queso rallado.

Ingredientes de la picada.
100 de bacon.
50 g de queso curado.
1 trozo de pan, o bien fresco o seco.
1 Ajo.
Albahaca, orégano, romero......

Preparación:

Ponemos abundante agua con sal y cuando empieza a hervir, le ponemos los macarrones y la coliflor para que se cuezan, durante 10-12 minutos. Cuando ya estén cocidos escurrimos( reservamos un vaso del caldo de la cocción) y pasamos a una fuente que pueda ir al horno, con un tenedor aplastamos un poco la coliflor, le añadimos el queso rallado, la nata , el caldo de la cocción que teníamos reservado, un poco de sal y reservamos.

Mientras, ponemos en un plato un poco de papel de cocina, encima el bacon y lo tapamos con otro papel de cocina, y lo metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia, reservamos.

Hacemos la picada, ponemos todos los ingredientes en la picadora y se lo ponemos encima de los macarrones, los metemos en el horno que tenemos calentado a 180º, y dejamos unos 15-20 minutos hasta que estén gratinados.

Y ya tenemos listos los macarrones con la coliflor, buenisimos !!!!!!.......





No hay comentarios: