jueves, 19 de mayo de 2011

Rosquillas de San Isidro. ( listas y tontas ).

Las rosquillas es sin duda lo más popular de las fiesta de San Isidro, yo he preparado las listas y las tontas, son quizás las que más se vendan, pero también están, las francesas,las de Santa Clara y las fritas.
Porque se llaman listas y tontas, porque las listas son las que llevan Glasa Real por encima y las tontas no llevan nada.Yo en esta ocasión he preparado las listas y las tontas,pero ya iremos preparando poco a poco las demás.Y ya vamos a preparar la rosquillas !!!!!!!!.


Preparación:

· Harina de trigo, 350 g.
· Azúcar,100 gramos
· Huevo,4 unidades
· Levadura en polvo, 1 cucharada
· Anís, 1/2 taza
· Anises, 1 cucharadita
· Piel de limón, 1 unidad
· Aceite de oliva, 6 cucharadas

Ingredientes de la Glasa.
· 1 Huevo.
· Azúcar glasé, la que admita.


Preparación:


Pon seis cucharadas de aceite en una sartén, acercarlo al fuego y cuando comience a estar caliente, incorpora la cáscara de limón y déjala a fuego suave durante diez minutos. Retira la cáscara de limón y desecharla. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar el aceite.


A continuación, pon la cucharadita de anises en otra sartén y tuéstalos al fuego,  machacarlos  en el mortero hasta hacerlos polvo. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los anises, la copa de anís y la harina. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. 
Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco. Engrasa las manos con aceite y divide la masa en doce partes. Forma bolas con ellas, aplastáis un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.


Seguidamente, engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Bate el huevo restante y pincela las rosquillas con él.  Deja reposar 10 minutos y vuelve a pincelar  las rosquillas de nuevo .Calienta el horno y cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior, dejar enfriar.

Hacemos la glasa, separamos la yema de la clara.
Por un lado, a la clara la batimos ligeramente y le vamos añadiendo azúcar glasé, hasta que quede una pasta un poco espesa.Reservamos.
Por otro lado cogemos la yema también la batimos ligeramente y le vamos añadiendo azúcar glasé hasta que quede una pasta bastante espesa Reservamos ......

Cuando ya estén frías las rosquillas, vamos poniendo a algunas las glasas que hemos preparado y dejamos algunas otras  rosquillas sin poner nada........ Dejamos en un lugar seco y frío para que se ponga dura la glasa......



5 comentarios:

anirac dijo...

que divertido..ho habia oido nunca esto de listas y tontas :-)
tienen una pinta estupenda!!

magda dijo...

que buenas, no se cuales me gustan más las listas, las tontas o las de santa clara.

Ana dijo...

No salen ligeras, huecas y agrietadas como las que venden.

Mere dijo...

Ana, las has hecho?

Ana dijo...

Mere, claro que las he hecho sino como voy a opinar!!.