viernes, 19 de agosto de 2011

Calabacines rellenos con mermelada de berenjenas y balsámico de chocolate.

Esta receta la he preparado para mi dieta de adelgazamiento, pero en casa les ha encanto, y el resultado ha sido espectacular, son una de esas recetas de las que podemos preparar en ocasiones especiales o en algun dia de fiesta, aunque en un principio parece un poco complicado ya vereis como se prepara en poco tiempo.



Ingredientes.
2 Calabacines, cuanto más tiernos mejor nos queda la receta.
2 Latas de atún al natural.
1 Cebolla.
50 grs de queso rallado light.

Ingredientes de la mermelada de berenjena.
1 Berenjena.
2 Cucharadas de edulcorante.

Ingredientes del Balsámico de chocolate.
100 ml de vinagre balsámico.
1 Cucharada de edulcorante.
20 grs de chocolate negro sin azúcar.

Preparación:
Partimos los calabacines por la mitad a lo ancho y luego otra vez por la mitad a lo largo.Los ponemos en una fuente que pueda ir al microondas con tapa y los ponemos a máxima potencia de dos a dos minutos y medio.
Sacamos y dejamos templar.

Hacemos la mermelada de berenjena, Pelamos y partimos la berenjena a cuadraditos, las ponemos en una fuente que pueda ir al microondas con tapa, le añadimos un poco de agua unos 50 ml y lo ponemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, cuando haya pasado este tiempo, le añadimos el edulcorante y lo volvemos a poner en el microondas 1 minuto más, cuando ya haya pasado este tiempo, tenemos 2 opciones o bien lo podemos triturar o lo dejamos con la textura que ha quedado a mi me gusta dejarlo tal cual sale del microondas.

Vaciamos los calabacines con un saca bocados, con mucho cuidado dejando un poco por los lados para que no se nos salga el relleno.Por otro lado partimos la cebolla en trocitos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando ya haya cogido un poco de color, le añadimos el calabacin que hemos sacado de vaciarlos, dejamos que se acabe de hacer y cuando ya este todo bien ponchado le añadimos el atún escurrido y rellenamos los calabacines, encima del relleno de cebolla, calvin y atún le ponemos una cucharada de la mermelada de berenjena, bien extendida y por último el queso rallado. Los metemos en el horno que ya tenemos calentado  a 180º C, hasta que estén gratinados.

Mientras hacemos el bálsamico de chocolate, ponemos el vinagre  a reducir  en un cazo en el fuego, cuando empieza a espesar lo retiramos del fuego, le añadimos el edulcorante y el chocolate, mezclamos bien y dejamos enfriar. Y lo ponemos en un biberón o un tarro.

Ya los  tenemos listo, ahora solo nos queda emplatar, ponemos los calabacines en una fuente y le ponemos un poco del bálsamico de chocolate por encima.....



No hay comentarios: