lunes, 28 de febrero de 2011

Pastel de pollo frío con pistachos.

Como os prometí hoy os traigo otra receta para preparar en el microondas  se puede tomar tanto caliente como frío  y nos aguanta unos días en el frigorífico,Este  pastel frío de carne, rápido y fácil y que está muy rico. Unas rodajas de este pastel y una buena ensalada, se convierten en una comida o una estupenda cena rápida.







Los ingredientes:
500 g de carne picada.
Jamón de york.
Jamón serrano.
Queso en lochas.
1 Huevo.
Ajo.
Perejil.
1 Rebanada de pan de molde sin corteza, empapado en leche.
Pistachos pelados y picados.



Preparación.

Ponemos en un bol, el huevo, el pan, la carne picada, los pistachos, el ajo, el perejil, salpimentamos y mezclamos bien....

Lo ponemos sobre un papel film y lo vamos extendiendo hasta que quede como medio centímetro de grosor.




Ponemos una capa de jamón serrano,otra de queso y la última de jamón de york.










Hacemos un rollo con mucho cuidado de que quede bien cerrado.Lo ponemos en una fuente que pueda ir al  microondas.





Lo ponemos en el microondas a máxima potencia 10 minutos, cuando pase el tiempo, le damos la vuelta y volvemos a poner otros 10 minutos más. Dejamos enfriar sin sacarlo del papel film.

Cuando ya este frío lo hacemos lonchas y como ya os dije antes lo podemos comer tanto frío como caliente...





viernes, 25 de febrero de 2011

Torrijas en el horno.


La receta son las torrijas de toda la vida tan típicas de estas fechas, pero estan preparadas de manera que se le quitan bastantes calorías las podemos comer sin miedo ya que las calorías que tiene cada torrija son pocas....Unas 50 calorias.




Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza. 
- 1 vaso de leche desnatada.                     
- 3 cucharadas de edulcorante.                    
- 1 Huevo.                                                
Canela.                                                
Canela en rama y piel de limón.               

Preparación.
Ponemos a calentar la leche con la canela en rama, 2 cucharadas del edulcorante y la piel de limón.
Mientras partimos las rebanadas de pan por la mitad, cuando este templada la leche, empapamos las rebanadas de pan.
Batimos el huevo y rebozamos las rebanadas. Mientras calentamos el horno función grill a 200º, en la bandeja ponemos papel sulfurado o de aluminio y colocamos las torrijas. Dejamos en el horno hasta que estén doradas, sacamos y le ponemos un poco de canela y el edulcorante que habíamos reservado..... y a disfrutar mientras las comemos......


Arroz Integral con verduras.

El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión, por eso se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celiacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten. Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras, también se recomienda en las curas de adelgazamiento, porque es un carbohidrato de absorción lenta que proporciona al cuerpo la sensación de estar saciado durante mucho más tiempo. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.



Por todo esto es recomendable tomarlo una vez a la semana incluso si estamos con una dieta de adelgazamiento, en ese caso solo lo prepararemos con verduras y poca o ninguna grasa, la receta de hoy es ideal, quizás al principio notaremos un poco el sabor que es un poco distinto, pero enseguida nos acostumbraremos.

Normalmente el arroz integral tarda el doble que el blanco en cocerse y necesita, 2 1/2 ,de caldo para cocerse pero si lo ponemos a remojo la noche anterior como solemos hacer con las legumbres, lo prepararemos como el arroz blanco. La receta de hoy es fácil de prepararse, yo  lo he preparado con las verduras que tenia en la nevera, pero la podéis hacer con las que más os gusten, o las que tengamos por el cajón y veamos que ya estan  a punto de estropearse......... y ya vamos a por la receta !!!!!..........




Ingredientes:

300 g de arroz integral, que hemos puesto a remojo la noche anterior.
El doble de caldo que de arroz, puede ser de verduras,pollo, jamón.
Verduras,( calabaza,repollo,zanahorias,calabacin, 1 cebolla, pimiento rojo.)
2 Cucharadas de tomate frito casero.
20 g de queso rallado emmental.
Aceite.

Preparación:
Partimos todas las verduras a trocitos pequeños y los ponemos a dorar con el aceite.Mientras ponemos el caldo a calentar y lavamos el arroz. Cuando ya estén doradas las verduras, le añadimos el tomate frito y el arroz,damos unas vueltas y le ponemos el caldo.
Dejamos cocer unos 18 minutos, retiramos del fuego y le añadimos el queso.
Dejamos reposar unos 5 minutos y ya tenemos listo nuestro arroz con verduras.....


Si no quereis hacerlo con el arroz integral, lo podeis preparar con arroz blanco, ya que necesita el mismo tiempo y el mismo caldo para prepararlo......



jueves, 24 de febrero de 2011

Croque Monsieur.

El croque monsieur, es un sandwich de origen francés,realmente es  el típico sandwich de jamón y queso preparado a la plancha y luego hay varias versiones, yo hoy os traigo la versión que lleva bechamel , queso emmental y gratinado, es muy fácil de hacer, (como siempre,jajajaja) se prepara en un momento y para una cena informal con los amigos es ideal.




Ingredientes:

8 Rebanadas de pan de molde.
4 lonchas de jamón dulce.
4 lonchas de queso tierno.
Bechamel.
Queso emmental rallado.
Mantequilla.

Preparación:
Untamos las rebanadas de pan con mantequilla por uno de los lados, las ponemos por el lado de la mantequilla  en la plancha o en una sartén y encima una loncha de jamón dulce y otra de queso y por último otra rebanada de pan con la mantequilla por fuera.Doramos por los dos lados y pasamos a una fuente acta para horno.

 Calentamos el horno función grill. Los croque los cubrimos de bechamel,  la receta aquí....,  y ponemos el queso emmental rallado, metemos en el horno y dejamos hasta que el queso este derretido y gratinado....

Y ya tenemos listos nuestros sandwiches, con una ensalada tenemos una cena ideal.....


miércoles, 23 de febrero de 2011

Merluza con verduras al microondas

Se suele decir que el microondas es el gran olvidado en la cocina, la mayoría de las personas solo lo usan para calentar la leche en el desayuno y poco más, yo siempre pensé que  cuando me lo comprase lo utilizaría para algo más que para calentar la leche y creo que más o menos he cumplido con mi palabra, preparo cantidad de recetas en el, es un ayudante de cocina ideal, ya que no  mancha mucho y si se mancha se limpia fácilmente, es rápido, no se utilizan muchos utensilios y es sano ya que no hace falta ponerle mucho aceite y por que os cuento todo este rollo, porque hoy os traído una receta preparada en el microondas y cumple con todo lo que os he dicho. Prometo ir poniendo alguna más seguidas de microondas.

Y ahora a por la receta !!!!!..........



Ingredientes:



 1 cebolla grande.
1 las patatas, 
 2 zanahorias
 3 Cucharada de.Aceite ,
Le he puesto un chorreon de vino blanco 40 ml.
4 lomos de merluza.
mayonesa.
sal y pimienta.

Preparación:


 La cebolla, las 2 zanahorias, la patata, también a rodajas muy finas, el aceite y el vino blanco y lo ponemos todo en una fuente pirex con tapadera o una fuente tapado con papel film acto para microondas, cocer durante 10 minutos a máxima potencia .


 Cuando haya pasado el tiempo ,colocar el pescado con la mayonesa por encima de pescado y cocer durante 5 minutos al 70% de potencia. Dejamos reposar un par de minutos antes de destaparlo.( tener cuidado ya que el vapor quema). Y ya tenemos lista nuestra merluza con verduras, queda muy jugosa y rica.




Yo hoy lo he preparado con merluza,pero podemos hacerlo con salmón, trucha, dorada.......






lunes, 21 de febrero de 2011

Conejo a las finas hierbas.

La carne de conejo es muy valorada por sus propiedades nutricionales y dietéticas, es una carne magra, con un bajo contenido de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes.

También es baja en sodio, purinas y ácido úrico y se suele cocinar con hierbas aromáticas, por lo que necesita añadir  poca sal y ayuda a regular la hipertensión. Es una carne baja en calorías por eso es un buen alimento para las personas que necesitan bajar de peso y tiene un sabor muy especial que da a tus platos un toque diferente.
Y por todo esto hoy os traigo esta receta tan sencilla, queda muy rica y si no, ya sabéis me lo contáis....



Ingredientes:
1 conejo de unos 2 kl.
medio vaso de vino blanco
sal
tomillo
orégano
estragón
romero.
laurel
aceite
nata 50 ml.

preparación:
Ponemos el aceite en  la olla y doramos el conejo, cuando este dorado le añadimos los demás ingredientes y programamos menú carne presión baja. Cuando acabe le quitamos la presión, le ponemos la nata, dejamos 2 minutos y ya tenemos el conejo.


domingo, 20 de febrero de 2011

Rosquillas de limón.

Hoy es domingo y para no perder la rutina hoy toca postre light, bueno en vez de postre he preparado algo para la merienda, pensando en lo poco que queda para los Carnavales y siguiendo la costumbre de los dulces típicos he elaborado las tradicionales rosquillas fritas, pero yo en esta ocasión en vez de freírlas las he dorado en el horno y así le restamos bastantes calorías.

Con las cantidades que pongo me han salido unas 8 rosquillas y cada una de ellas tiene unas 70cal.Si queréis le podéis poner un poco de fructosa al final cuando la saquemos del horno,entonces debéis de saber que la fructosa tiene 4 calorías por gramos que utilicéis. Y ya vamos a por la receta!!!!!!!.......




Ingredientes.

100 g de harina integral.
1 huevo.
1 yema.
75 g de edulcorante líquido.
Ralladura de un limón.
1 cucharadita de levadura química.
Un chorrito de anís seco ( opcional), yo no puso ya que no me gusta.
1/2 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
 Juntamos la harina con la levadura ,tamizamos   y hacemos un volcán en la mesa.En un bol ponemos el huevo,la yema y lo batimos bien con el edulcorante,hasta que haga espuma.Vierte esta mezcla en la harina,añadimos la ralladura de limón y el anís si hemos optado por ponerlo, amasamos bien hasta que quede una masa compacta.
Formamos una bola y dejamos dentro del bol,tapado durante una hora.

Hacemos 8 trozos con la masa, hacemos la forma de las rosquillas, y en una bandeja de horno, que hemos cubierto con papel sulfurado. Metemos en el horno que ya tenemos calentado a 160º, hasta que estén doradas unos 20 minutos más o menos. Cuando la saquemos y aún caliente las pasamos por la fructosa si hemos optado por hacerlas así.


sábado, 19 de febrero de 2011

Pastelitos de Anguriñas..

El otro día hablando con mi amiga Mª Teresa, de las recetas, y de como hacerlas un poco más ligera, ya que ella es monitora de la dieta de los puntos (Weight Watcher's), amablemente me paso esta receta a cambio de que le pusiese alguna que ella pudiese utilizar baja en puntos,( menudo reto,ya que no se como se hace el recuento), pero ya investigare a ver que le puedo proporcionar.

En la receta de hoy he realizado unos ligeros cambios, como añadirle un poco de queso y unas avellanas a la salsa, pero el resultado ha merecido la pena, ya sabéis, si lo queréis light, no le añadimos, ni el queso ni las avellanas a la salsa, y ahora a por la receta tan estupenda, fácil y riquisimaaa !!!!!!...




Ingredientes.

1 Paquete de anguriñas.( yo cogí, si querer la que lleva gambas)
3 huevos.
1 Vaso de leche.
20 g de mezcla de queso.
Sal.
Pimienta.

Ingredientes para la salsa.
1 Puerro.
1 Cebolla.
1 Ajo.
1 Vaso de vino blanco.
Unas 12 avellanas trituradas.
50 ml de nata.

Para acompañar:
Pimientos rojos a la plancha.


Preparación:

Calentamos un poco las anguriñas, batimos los huevos con la sal y la pimienta, le añadimos,las anguriñas,el queso y la leche. La mezcla la  ponemos en molde de silicona y si no tenemos, en algunos de plástico, ya que va a ir al microondas,( también podemos poner en un molde grande, y hacer solo uno), Metemos en el microondas, 10 minutos a 800W, si optamos por poner solo un molde grande dejamos 15 minutos.

Mientras hacemos la salsa, Picamos la cebolla, el ajo y el puerro y lo ponemos a sofreír, cuando ya lo tengamos añadimos, las avellanas, el vino y un vaso de agua, dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando ya este la trituramos y reservamos.

Cuando haya pasado el tiempo en el microondas, sacamos y dejamos templar para poder desmoldar.

A la hora de servir, como estan templados, le damos un minuto de calor a la salsa en el microondas y se la ponemos por encima a los pastelitos y ya lo tenemos, yo he puesto pimientos rojos, a la plancha pero podemos poner cualquier verdura preparada al vapor  o a la plancha para la  guarnición y ya tenemos un plato único y rico,rico....





Espero que no te importe  los ligeros cambio que he realizado a la receta..... Gracias, ya que en casa les ha gustado mucho.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Estofado de pavo.

El pavo es una ave con una carne magra, rica en proteínas de buena calidad y de agradable sabor. En esta receta se cocina con hortalizas y patatas. Las hortalizas van a aportar al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. Por su parte, las patatas son fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa. 






Ingredientes:


1 kilo de pavo troceado.


1 Zanahoria.

1 Cebolla.

Judías verdes congeladas.

Habas congeladas.

1 Pimiento verde.


3 Tomates variedad pera.


250 gramos de patatas.

1/2 Vaso de vino blanco.

8 Cucharadas de aceite de oliva.


Sal.




Preparación:


Salpimentamos los trozos de pavo con sal y doramos en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente.


En una cazuela sofreímos con otras 4 cucharadas de aceite, la cebolla, el tomate, el pimiento verde, la zanahoria, las judías y las habas, todo ello cortado en cuadrados.


Cuando esté dorada la verdura incorporamos las trozos de pavo salteados con un poco de agua y el vino.
Dejamos cocer por espacio de 1 hora.
Mientras freímos las patatas y reservamos.

Reposamos el guisado 30 minutos antes de servir.


Ponemos a punto de sal y servimos caliente el guisado acompañado de las patatas fritas.






 




martes, 15 de febrero de 2011

Endivias gratinadas.

Yo hoy os traigo otra receta de endivias que también van al horno,si es que el gratinado me encanta, lo he preparado con endivias que era lo que tenía en la nevera pero también  se puede preparar  con puerros, hinojo, calabacín, coliflor, acelgas, champiñones... gratinados. eso ya depende de la verdura que más os guste o lo que tengamos más a mano.Y como siempre fácil de hacer y ríquisima ..........







Ingredientes :



de 8 a 10 endibias,


200 g de queso blanco 'tipo Philadelfia' desnatado,


2 yemas de huevo,


20 g de queso de gruyere rallado,


sal y pimienta.



Preparación :


Cocinamos las endivias al vapor. Batimos las yemas de huevo con el queso blanco y 2/3 del queso gruyere rallado. Agregamos sal y pimienta.


En una fuente de horno, colocamos las endivias y cubrimos con la mezcla. Ponemos por encima el queso de gruyere restante. Y gratinamos en el horno que ya tenemos calentado a 180º.....











lunes, 14 de febrero de 2011

Propiedades del fresón.

Hoy en día,  las más comercializadas son fresas de cultivo intensivo que con la ayuda de invernaderos consiguen tener presencia todo el año en el mercado de nuestro país. El fresón se considera un tipo de fresa de mayor tamaño, con forma de corazón y de color rojo vivo cuando está maduro.






SU MEJOR ÉPOCA




Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano; desde el mes de marzo hasta julio. Estas frutas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo que les hacen reconocibles a distancia. El calor, el transporte y la humedad son sus mayores enemigos, deteriorándose con suma facilidad debido a su estructura delicada, tierna y poco consistente.


Sabor: presentan una carne perfumada, jugosa y mantecosa, que se deshace en la boca a la mínima presión, con un sabor que varia de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a estas frutas es su intenso aroma, capaz de impregnar con su perfume penetrante, varios metros a la redonda.






CÓMO ELEGIRLA Y CONSERVARLA


A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.




Se conservan mejor si se guardan en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato llano. En estas condiciones se pueden conservar hasta 4-5 días, si no están muy maduras.



Composición por 100 gramos de porción comestible



Calorías : 34,5


Hidratos de carbono (g) : 7

Fibra (g):  2,2

Potasio (mg): 150


Magnesio (mg):  13


Calcio (mg):  30


Vitamina C (mg) : 60


Folatos (mcg):  62


Vitamina E (mg) : 0,2


mcg = microgramos



PROPIEDADES NUTRITIVAS


Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.







Tarta de fresa light.

El otro día cuando fui a la compra vi que ya había fresón,podemos pensar que es un poco pronto, ya que la temporada de fresones es de mayo a julio, pero de sabor no estaban muy mal y compre para preparar esta tarta, y como todo los fines de semana es light, porque también necesitamos darnos ese gustazo gastronómico semanal.

 Y como siempre es fácil, no se tarda nada en prepararlo y esta buenisima.... La tarta de hoy tiene 85 cal, por ración, las cantidades que doy son para 8 raciones, si queréis darle un toque especial,derretimos un poco de chocolate negro sin azúcar en el microondas y se lo añadimos por encima a la hora de comer, entonces le añadimos 15 cal más.



Ingredientes:
500 g de fresón.
1 terrina de queso de untar light.
250 g de yogur natural desnatado.
20 g de hojas de gelatinas ( unas 12 hojas ).
3 Claras de huevo.
3 Cucharadas de edulcorante.
1/4 de vaso de leche desnatada.


Preparación:

Trituramos con la batidora eléctrica 400 g de fresones.El resto lo reservamos para adornar.
Mezclamos el puré de los fresones con el yogur,el queso y 1 cucharada de edulcorante.Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría, calentamos la leche en el microondas y le vamos añadiendo las hojas de gelatina poco a poco hasta que estén bien disueltas.Cuando este la gelatina templada se la añadimos al puré de fresones, el queso y el yogur.
Batimos las claras a punto de nieve,cuando ya estén casi montadas le añadimos las otras 2 cucharadas de edulcorante y las agrégamos a la mezcla.

Lo vertemos en un molde  desmontable y lo dejamos enfriar hasta que cuaje.Desmoldamos y lo decoramos con láminas de fresones  que habíamos reservado.




domingo, 13 de febrero de 2011

Solomillo de cerdo relleno de manzana y jamón.

Hoy os traigo otra receta de solomillo de cerdo, la verdad es que el solomillo se presta para cantidad de preparaciones distinta es una carne que  combina muy bien con fruta, manzana, piña, mango, etc... y si la combinamos con algo salado como el jamón, es ideal.....

La receta de hoy la podemos preparar con antelación y a última hora solo tenemos que calentarlo.




Ingredientes.
1 Solomillo de cerdo.
1/2 kg de cebollitas.
Compota de manzana.
Jamón serrano en lochas o en tacos.
1 vaso de vino dulce.
1 vaso de agua.
1/4 de vaso de vinagre.
4 cucharadas de azúcar.
Aceite de oliva.

Preparación:
Abrimos el solomillo o le decimos al carnicero que nos lo haga. Le ponemos una buena capa de manzana y el jamón encima.



Lo cerramos bien y lo atamos con una cuerda para que no se salga el relleno. Ponemos un poco de aceite en la olla y doramos el solomillo.Mientras pelamos las cebollas y cuando ya este el solomillo lo sacamos y ponemos las cebollas para que se doren, cuando ya estén doradas, añadimos, el vaso de vino, el vaso de agua, el vinagre y el azúcar,volvemos a poner el solomillo con los demás ingredientes, cerramos la olla y dejamos 5 minutos, cuando hayan pasado los 5 minutos, sacamos el solomillo y volvemos a dejar otro 5 minutos más.

Dejamos enfriar, le quitamos la cuerda y lo partimos en lonchas, trituramos la salsa y la pasamos por un chino para que quede fina.

Calentamos y servimos con las cebollitas....




jueves, 10 de febrero de 2011

Bombones de chocolate y bacon.

Pues si que habéis leído bien, chocolate y bacon, desde que vi el otro día estos bombones en el blog de Gastronomía y Cía me dije estos los hago.
 Y que casualidad que mi hija me pidió unos bombones para regalárselos al novio el día de San Valentín.Claro estos ya no porque se los han comido todos,parece que les ha gustado. No había dicho lo que llevaba dentro hasta que no lo han probado, se nota un toque crujiente y un contraste muy bueno.
Hoy lo he hecho para probar,por si acaso no le gustaban. Claro estos ya no porque se los han comido todos ,parece que les ha gustado.

 Y ahora a por la receta que es la mar de fácil !!!!!......




Ingredientes.

150 g de chocolate negro.
50 g de bacon.
50 g de mantequilla.

Preparación:
Partimos el bacon, en trocitos y lo ponemos a freír, tiene que estar muy dorado.Sacamos a un papel de cocina y dejamos enfriar. Y cuando este frío lo trituramos.

Ponemos el chocolate junto con la mantequilla, en un bol que pueda ir al microondas, ponemos 20 segundos y movemos, otros 20 segundos  y volvemos a mover y así hasta que este  derretido con cuidado para que no se queme.

Movemos un rato para sacarle brillo al chocolate, distribuimos la mitad del chocolate en el fondo del molde de los bombones, un poco del bacon en el centro y acabamos de cubrir con el resto del chocolate.

Y ya tenemos listos nuestro bombones !!!!!!













lunes, 7 de febrero de 2011

Langostinos crujientes.

Pues,poco os tengo que decir de esta receta, están fácil de hacer, se hace en un momento y queda riquisima. Los langostinos los podemos utilizar tanto frescos como congelados, pero tienen que estar crudos.
 Yo para acompañar he puesto salsa de soja,pero podéis utilizar la salsa que más os guste, alioli, romesco, con un punto picante, eso ya a vuestro gusto.






Ingredientes para 2 personas:


8 Langostinos

Palomitas de maíz,
1 Huevo
Harina
Aceite de oliva
Sal.
Salsa de soja.












Pela los langostinos. Reserva.


Por otro lado, tritura las palomitas de maíz en un molinillo. Reboza los langostinos en harina, huevo batido y las palomitas trituradas. Pincha cada langostino en una brocheta, fríelas en un cazo con abundante aceite caliente y colócala en un plato con papel absorbente.


Servimos los langostinos con la salsa de soja.









domingo, 6 de febrero de 2011

Petit suisse chocolate light.

En casa siempre se han comido los petit suisse chocolate, los compramos casi al por mayor,jajaja, cada semana cuando vamos a hacer la compra.
Había visto la receta por la web, y por fin he decidido hacerlos, a ver que les parecía a la familia el sabor, y para que los pueda probar yo los he preparado en versión light, que de estos no se comercializan.

De momento los ha probado mi marido y le han encantado, dicen que están buenisimos y encima son bajos en calorías se podía pedir más, os pongo la receta para que podáis hacerlos y no privaros de este lácteo tan rico. y tan fácil de hacer.




Ingredientes:

100 g de chocolate negro sin azúcar.
500 ml de leche desnatada.
300 ml de crema ligera de Puleva 5% de MG.
1 sobre de gelatina sin sabor.
2 cucharadas de edulcorante.

Preparación:

Cogemos un poco de la leche y la ponemos  en un vaso, le añadimos el sobre de gelatina y dejamos reservado.

En un cazo ponemos el resto de los ingredientes y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y  le añadimos la gelatina con la leche que teníamos reservado y movemos bien para que se disuelva la gelatina, probamos de dulzor y ya tenemos listo nuestros petit suisse chocolate light caseros, ya me contareis los ricos que quedan....

Gratinado de calabacín.

Hoy os traigo otra receta aunque sea baja en calorías, esta muy rica,el estar a dieta de adelgazamiento no quiere decir que tengamos que comer siempre la verdura hervida, al vapor, etc..... incluso es una manera de que los niños y algunos mayores que no le gustan mucho las verduras las puedan comer.

Tenemos que utilizar tomates maduros,  no cuezas nunca los calabacines en agua salada, se la ponemos en el último momento,ya que perderían su firmeza.


Ingredientes:

750 g de calabacines.
400 g de tomates.
2 Cebollas.
2 cucharadas de margarina light.
20 g de queso rallado bajo en calorías.
1 cucharada de albahaca picada.
sal, pimienta.

Preparación:

Cortamos los calabacines en rodajas( sin pelar), y los cocemos durante 5 minutos en agua hirviendo. salamos en el último momento y escurrimos.
Escaldamos muy ligeramente los tomates en agua hirviendo, los pasamos a un cuenco con agua fría, pelamos y lo partimos en rodajas.
Picamos en juliana las cebollas y las sofreímos con la margarina, cuando ya este transparente, la retiramos con una espumadera y reservamos la margarina sobrante.

En una fuente de horno ponemos una capa de calabacines, otra de tomates, salamos ligeramente y le ponemos un poco de la albahaca, y otra capa de cebolla.
Seguimos con otra capa de calabacín,tomate,cebolla y acabamos con una capa de calabacín y por último le ponemos el queso rallado y la margarina que teníamos reservada.

Metemos en el horno,calor arriba y abajo, que ya tenemos calentado a 160º, una 1/2 hora, o hasta que el queso este  gratinado.


sábado, 5 de febrero de 2011

Bisque de Marisco.

Hoy os traigo otra sopita, los bisque, son sopas a base de puré de pescado o marisco al que se le añade nata.La gracia es conseguir un puré muy suave y fino, por lo que hay que triturarlo mucho y pasarlo por un tamiz.

Este en concreto tiene un toque picante,si no os gusta no le ponéis la guindilla molida, o muy poquita cantidad ya que la gracia esta en ese punto picante.

Y ahora a por la receta !!!!!.......




Ingredientes.
150 grs de colas de gambas.
1 cucharada de mantequilla ligera.
1 diente de ajo.
1 Cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1 Pastilla de caldo de pescado.
2 vasos de leche desnatada.
1/2 vaso de crema ligera Puleva 5% de MG.
1 Pizca de guindilla molida o una guindilla de cayena.
Sal.

Preparación:
Disolvemos la pastilla de caldo en una taza de agua hirviendo y reservamos.
Picamos el ajo,el pimiento y la cebolla.En una cazuela ponemos a derretir la mantequilla,cuando ya este le añadimos,la cebolla, el ajo y el pimiento,hasta que la cebolla este transparente.Añadimos las gambas, el caldo de pescado y la leche.Espolvoreamos con la guindilla molida o le añadimos la guindilla de cayena.

Dejamos cocer 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos templar. Trituramos muy fino, pasamos por un colador.Antes de servir le añadimos la nata, movemos bien y calentamos sin dejar que llegue a hervir.......

Y que aproveche !!!!!!.........


viernes, 4 de febrero de 2011

Crema de cangrejo.

La otra noche no sabía que hacer de cenar y mirando por al nevera fui sacando lo que encontraba, me arriesgué a hacer la crema, ya sabía que  en casa  los palitos de surimi les gustaban, pero en crema y para tomar templada?.......   Y salio esta  una crema de cangrejo, se prepara en un momento con cosas que siempre solemos tener en la nevera,queda exquisita incluso cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida en una fecha especial, lo único a tener en cuenta es que los palitos de surimi sean de una calidad medio-alta, ya que eso mejorara mucho la crema....



Ingredientes:

3-4 puerros.
12 Palitos de surimi, y 2 más por ración.
3 rebanadas de pan de molde sin corteza.
Caldo de verduras o pollo.
 100 ml de crema lígera Puleva 5% MG...

Preparación.
Ponemos a cocer los puerros con el caldo de pollo o verduras. Cuando estén cocidos ponemos en el vaso de la batidora,los puerros, los palitos de surimi,( menos lo que tenemos para guarnición),las rebanadas de pan, un poco de caldo, no ponemos mucho,para que no quede muy líquida,la nata y salpimentamos.
Trituramos y probamos de sal, si ha quedado muy espeso le ponemos un poco más del caldo y dejamos a nuestro gusto de espesor.... Pasamos por un chino para que nos quede una crema muy fina....

Partimos los demás palitos de surimi en trozos pequeños y se los ponemos a la crema...


jueves, 3 de febrero de 2011

Cebollas confitadas.


Poco hay que decir de esta receta, es muy fácil de hacer,esta riquisima y la podemos utilizar como guarnición de carnes,pescados, ponerla en algún estofado.. ect.....






Ingredientes:


1/2 kl de cebollas pequeñas,
1/2 taza de agua,
1 taza de vinagre,
4 cucharadas de aceite,
4 cucharadas de azúcar,sal,pimienta.




Preparación:

Pon el aceite en una olla y dora las cebollas peladas, añade el resto de los ingredientes, salpimenta a tu gusto, mezcla bien y déjalas cocer, durante 5 minutos menú cocina. cuando acabe dejamos cocer con la tapa quitada hasta que se consuma el líquido. Así de fácil y rápido.


Se pueden usar frías o calientes para acompañar carnes o pescados, o lo que quieras.






miércoles, 2 de febrero de 2011

Peras con canela.

Ya pensabais que el domingo se me había olvidado hacer el postre light ?, noooo, es que no he tenido tiempo de ponerlo, en esta ocasión ,he utilizado fruta, como siempre es fácil de hacer, esta buenisima, y esto lo han dicho los invitados que tenia el domingo a comer, y como siempre os digo, no tenéis que hacerlo solo para una persona, ya que en casa seguro que la prueban todos..
y ahora a por la receta !!!!!...




Ingredientes:

Calcular 1/2 pera por persona.
2 Yemas de huevo.
1 yogur desnatado.
Canela.
Cereales light.
2 cucharadas de edulcorante.

Preparación:
Pelamos,partimos las peras le quitamos el corazón, y las ponemos en un poco de agua con una cucharada de edulcorante a hervir durante 5 minutos.

Cuando pase el tiempo las ponemos en una fuente para el horno, colocamos las peras, le ponemos un poco de canela por encima.

Batimos las yemas con la otra cucharada de edulcorante, le ponemos el yogur,mezclamos bien y se lo incorporamos a las peras, las metemos en el horno, que ya tenemos calentado a 180º, unos 20 minutos.

Dejamos templar y cuando queramos servir, le añadimos los cereales que hemos triturado con una cucharada de canela.( mis cereales llevaban un poco de chocolate, el contraste exquisito), espero que las hagáis y que os gusten.....