jueves, 31 de marzo de 2011

Patatas Souflé con revuelto de Anguriñas.

Hoy os traigo otra receta que es ideal para una cena,incluso podemos tener las patatas  preparada y terminar de hacerlas en el último  momento en el horno. Yo lo suelo hacer muy a menudo, ya que en casa se lo comen muy bien y teniendo la patatas medio preparadas no se tarda nada en hacerla.



Ingredientes para las patatas:
4 Patatas medianas.
8 palitos de cangrejo.
1 Huevo.
Sal.pimienta....

Ingredientes para el revuelto de Anguriñas.
1 paquete de Anguriñas.
3 Huevos.
1/2 guindilla.
2 Ajos.

Preparación:
Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal durante 15-20 minutos, las pinchamos con un palillo para comprobar si ya estan cocidas, ya que el tiempo es aproximado, ya que depende de la variedad de las patatas. Cuando ya estén cocidas las dejamos enfriar.

Cuando ya estén frías, las partimos por la mitad y las  vaciamos con cuidado dejando un poco de patata alrededor para poder rellenarlas luego.
En un bol, ponemos muy picado en un bol, las patatas que hemos sacado de vaciarlas, sal, pimienta, la yema del huevo, montamos la clara a punto de nieve y también se lo añadimos  a la mezcla del relleno.
Salpimentamos las patatas y las rellenamos, las ponemos en el horno, que ya tenemos calentado a 200º, en la función grill, hasta que estén un poco doradas.

Mientras hacemos el revuelto de las anguriñas.Partimos los ajos en láminas y lo ponemos e dorar, cuando tenga color le añadimos la guindillas, y las anguriñas. batimos los huevos y los incorporamos a la sarten,damos un par de vueltas a los huevos,y ya tenemos listo el revuelto.

Para emplatar ponemos una patata y un poco del revuelto......


miércoles, 30 de marzo de 2011

Ensalada de boquerones en vinagre.



Que ganas tengo de volver a la normalidad y poneros recetas más seguidas, pero como de momento es imposible, os dejo una ensalada muy fácil y esta buenisímaaaaaa............










Ingredientes:



Un kilo de boquerones en vinagre, un tomate, una cebolla, dos dientes de ajo, y huevo duro, perejil, hierbabuena, un limón, aceite, sal y pimienta.






Preparación:


Se preparan los boquerones en vinagre   la receta aquí y se llevan a una fuente honda. Se pica el tomate sin piel ni pepitas, se cubren los boquerones con él.


Se majan en el mortero, los ajos con la sal, una cucharadita de perejil picado a cuchillo y unas hojas de hierbabuena. Se riega con el zumo de limón, se espolvorea con pimienta molida, un chorrito de aceite y 1/2  vaso de agua fría; se remueve, se riega sobre el tomate y los boquerones, se lleva la ensaladera al fresco y se sirve con el huevo cocido por encima...........





viernes, 25 de marzo de 2011

Espaguetis con albondigas.

¿Quién no escuchó alguna vez que la mejor forma de no engordar es evitar las famosas "Cuatro P" : Postres, Patatas y Pastas ? Seguramente todos...

Sin embargo, esa teoría es errónea en lo que respecta a las pastas no es cierto que un buen plato de pasta condene a la gordura. Por el contrario, incluso puede ayudarnos a perder unos cuantos kilos.

A diferencia del pan , las pastas no provocan el pico de glucemia ( presencia de glucosa en la sangre ) , por lo que la liberación de insulina es irrelevante y el mecanismo normal del organismo sigue con sus funciones sin acumular grasas.





Ingredientes :



 500 gr de espaguetis.
 750 gr de carne picada mitad de ternera.
 850 gr de tomate natural triturado en conserva.
 2 cebollas medianas.
 2 cucharadas de perejil fresco picado.
 1 ramita de perejil.
 3 dientes de ajo.
 1 huevo.
 1 vasito de vino blanco.

 Harina para rebozar.
 Una taza de pan rallado.
  Sal y pimienta.
 Aceite de oliva.






Preparación :


Dorar, en el aceite caliente, dos ajos picados, Agregar una de las cebollas, picada finamente, y hacer hasta que esté tierna y transparente, Añadir el tomate triturado y el vino y, cuando eche a hervir, bajar el fuego y dejar cocer lentamente, hasta que esté hecha la salsa de tomate,

Mientras, mezclar la carne picada con el pan rallado, la otra cebolla y un ajo, también picados, el perejil y el huevo batido, Sazonar la mezcla con sal y pimienta, formar las bolas y pasarlas por la harina .
Freír las albóndigas en aceite caliente hasta que estén doradas, escurrir sobre papel de cocina y reservar, Cocer los espaguetis "al dente" en abundan­te agua hirviendo con una pizca de sal.
Escurrir y disponer en una fuen­te, Servir los espaguetis junto con las albóndigas y la salsa de tomate, Si se desea, espolvorear por encima un poco de perejil picado




martes, 22 de marzo de 2011

Pollo nanban.

Este pollo lo he preparado para completar el menú con las empanadillas. Se que hay muchas personas que son reacias a ir a un restaurante oriental, porque tienen la idea que solo se come pescado crudo, es cierto que uno de los platos es el sushimi, pero también tienen otra gran variedad de platos y uno de ellos es este pollo, que os voy a decir yo, es fácil de hacer y esta riquisimo.....




Ingredientes para el pollo:

300g de pollo del muslo en trocitos sin hueso.



1 cucharada de jerez.


½ cucharada de salsa de soja


1 cucharadita  de jengibre en polvo.


2 cucharadas de maizena.




Verduras:


70g de cebolla.


20 g de zanahoria.


1 pimientos rojo.



3 hojas de lechuga.


½ cucharadita de aceite de oliva.



Ingredientes para la salsa:


4 cucharadas de agua

4 cucharadas de vinagre


4 cucharada de salsa de soja


1 ½ cucharadas de azúcar


⅛ cucharadita de sal


½ chile pimiento rojo






Semillas de sésamo tostadas Blanco


Arroz blanco.


Preparación:
 
Juntamos todos los ingredientes del pollo menos la maizena, y dejamos en adobo.
 
Ponemos todos los ingredientes de la salsa y dejamos hervir 5 minutos y dejamos templar en un bol.
 
Mientras partimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en juliana y pochamos al denté, cuando ya estén las pasamos a  la salsa y reservamos.
 
Sacamos los trozos de pollo del adobo, los secamos bien, los rebozamos en la maizena y freímos en abundante aceite. Cuando ya estén bien fritos se los añadimos a la salsa con las verduras.
 
Para emplatar.
 
Ponemos las hojas de lechuga, el arroz blanco, el pollo con las verduras los escurrimos y lo ponemos en el plato y le echamos el sésamo por encima.......
 

Empanadillas chinas.

Por fin tengo un ratito para poneros una receta, ya sabéis lo que me gusta la comida oriental y cada vez que iba a algún restaurante de este tipo pedía estas empanadillas o yaki gyoza, son muy fáciles de hacer y si antes nos gustaban, ahora que ya las preparo yo en casa, mucho más.Las pasta wonton,  esta compuesta por agua, harina y sal, se puede hacer en casa pero yo la he comprado en una tienda donde venden productos orientales, no creo que os sea difícil conseguirla ya que en la mayoría de las ciudades españolas hay tiendas de este tipo.

Y ya vamos a por la receta !!!!!.....


Ingredientes para el relleno:

120 g de carne de cerdo picada.

100 g de col.
50 g de cebolla.
1 Ajo picado.

- Condimentos -


1 / 2 cucharada de salsa de soja
1 / 2 cucharadita de azúcar
Una pizca de pimienta
1 cucharada de jerez seco.
1 / 2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de maizena.
1 cucharadita de ajo rallado
1 / 2 cucharadita de jengibre en polvo.



Ingredientes para la salsa:

3 cucharada de  Vinagre

1 cucharada de azúcar.

100 ml de salsa de soja.



Pasta para wonton.

Preparación:
Ponemos todos  los ingredientes del relleno en un bol  y mezclamos bien, reservamos.



Ponemos los ingredientes de la salsa en un cazo y dejamos hervir un par de minutos.

Mojamos el borde de las pasta wonton y le ponemos un poco del relleno en el centro y cerramos, hay una manera de cerrarlas pero si no tenemos practica las cerramos bien y también nos vale.





La vamos haciendo y las ponemos en una bandeja con un poco de harina para que no se queden pegadas.

Cuando ya las tenemos todas, untamos el fondo de la sartén con un poco de aceite, colocamos las empanadillas y ponemos un vaso de agua, ponemos una tapa, que encaje perfecta mente y dejamos reducir toda el agua.



Cuando ya haya reducido completamente toda el agua le ponemos un poco de aceite, mejor si es de sésamo, pero si no tenemos podemos usar de oliva extra virgen, dejamos freír un poco por debajo y ya tenemos lista nuestras empanadillas fritas o yaki gyoza.



Ponemos la salsa para mojar las empanadillas.....













sábado, 19 de marzo de 2011

Macarrones con fresas.

Pensé que esta semana iba a estar menos liada y le podria dedicar más tiempo al blog, pero una cosa es lo que queremos y otra la realidad.
Ayer hacia un día estupendo después de estar 15 días lloviendo casi a diario ,ya apetecía cambiar un poco el menú y hacer algo distinto , y por eso se me ocurrió preparar estos macarrones, que aunque no llegan a ser ensalada se comen templados y estan buenisimos , con el toque especial de las fresas, si tenéis oportunidad prepararlos y ya me contareis.....






Ingredientes:


 6 fresas


 2 tomates


1 bola de queso mozarella


1 yema de huevo


100 g de mantequilla


Aceite de oliva


Sal


 Hojas de albahaca




Preparación:


Cocemos los macarrones  en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal durante 8-10 minuto. Escurre y refréscalos.


Pica finamente los tomates y ponlos en un bol. Agrega las fresas finamente picadas y la mozzarella troceada. Añade unas hojas de albahaca finamente picadas. Condimenta con sal y un chorro de aceite de oliva. Mezcla bien.


Derrite la mantequilla en una cazuela. Incorpora la pasta y un huevo. Mezcla bien. Emplata los macarrones y mezclalo bien con  el tomate, las fresas y el queso.  Si te gusta pon encima unas hojitas pequeñas de albahaca y una fresa.






martes, 15 de marzo de 2011

Pencas de acelgas gratinadas.

Hoy os traigo una receta muy fácil, seguro que la mayoría la preparáis en casa, pero por si acaso no sabíais muy bien como se hacía os la pongo, igual que preparamos las pencas de acelgas,podemos preparar cualquier otra verdura, como la coliflor, el brócoli, el romesco, las espinacas, la col........


A los niños al llevar el queso le suelen gustan y es una manera de que las coman sin que protesten por ello y para algunos mayores también funciona.....jajaja......









 

Ingredientes:


1 ½ kg. de pencas de acelga,



1 cebolla,


1 diente de ajo,


1 cucharada de harina,


100g.de jamón serrano,


1 vaso del caldo de cocer las pencas,


1 pastilla de caldo de verduras,


4 cucharadas de queso rallado,


6 cucharadas de aceite,


sal y pimienta.






 Separar las pencas de acelga y reservar las hojas para otra preparación. Quitar las hebras, lavarlas y cortarlas en trozos regulares. Poner agua con sal a hervir en la olla rápida, añadir las pencas, tapar la olla y, cuando adquiera la presión adecuada, bajar el fuego y contar 9 minutos..


 Abrir la olla cuando pierda presión, escurrir las pencas reservando el agua y freír en la olla la cebolla y el ajo picados, rehogar encima la harina hasta que tome algo de color y regar con el caldo. Añadir la pastilla de caldo y el jamón en dados, dar un hervor con la olla destapada y añadir las pencas..


 Cocer un minuto con la olla sin tapar y pasar las pencas con su salsa a una fuente refractaria, extender por encima las cucharadas de queso rallado, meter al horno y con el gratinador encendido, gratinarlas unos minutos, hasta que se dore la superficie. Servirlas recién hechas






domingo, 13 de marzo de 2011

Crema de calabaza con mousse de queso.

Hoy os traigo otro receta de calabaza, aunque es sencilla es ideal para preparar en un día festivo o especial, y como hoy es domingo nos viene de maravilla para prepararla , no tiene ninguna complicación, como la mayoría de las recetas que os suelo poner, ya que no me gusta complicaros y que podáis hacerlas.

A veces una receta de lo más sencilla que podamos hacer, si la presentamos en una copa de postre o de coctel,  dará la impresión que es una receta muy elaborada y le damos ese toque especial de festivo, y si no hacer la prueba con cualquiera de las recetas que hacéis y ya me contareis..... Y ya voy con la receta......





Ingredientes:



Para la crema de calabaza:


700 g de calabaza.
300 g de patata
1 puerro
2 dientes de ajo
200 g de cebolla
20 ml aceite de oliva suave
1,5 l de caldo de ave


Para la mousse de queso:
300 g de queso fresco
300 ml de nata
Sal
Pimienta

Para los chips de puerro :
1 puerro.
Aceite de oliva
Sal


Preparación:



Para la crema de calabaza:


Para preparar la crema de calabaza pelamos y lavamos todas las verduras y las cortamos en trozos grandes.
Después sofreímos todas las verduras en el aceite de oliva.
Cuando estén tiernas, añadimos el caldo de ave y cocemos durante 20 minutos aproximadamente.
Una vez cocidas todas las verduras ponemos a punto de sal y pimienta, trituramos y pasamos por un chino. A continuación volvemos a cocer, después enfriamos en la nevera y reservamos.






Para preparar la mousse de queso fresco:

 diluimos el queso fresco con la nata, y montamos hasta que se nos quede una textura de mousse. Ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.




Para los chips de puerro:


Para preparar los chips de puerro,  cortamos en finas y largas tiras y las ponemos en agua con hielo.


Una vez hecho esto, escurrimos y freímos las tiras en abundante aceite hasta que se queden doradas y crujientes.


Finalmente sazonamos.


Para el emplatado y la presentación:


Para emplatar y presentar, cogemos una copa de postre , ponemos en la base la crema fría de calabaza, después ponemos la mousse de queso y encima decoraremos con los chips de puerro.







sábado, 12 de marzo de 2011

Brochetas de frutas a la plancha.

Hoy toca postre, las brochetas de frutas a la plancha con marshmellow o nubes,la receta de hoy tiene pocas calorías, las nubes son las más calóricas pero al tener poco peso y  al llevar la fruta cada brocheta no tiene más de 50 cal, y si le añadimos el chocolate por encima unas 60 cal, no esta nada mal para `tomar un postre tan ricoooo !!!!!!. Yo he utilizado fresas y piña, ya que son frutas con pocas calorías, pero eso ya lo podéis amoldar a vuestro gusto, con mango, kiwi, melocotones en almíbar bien escurrido etc......



Ingredientes:
Fresas.
Piña natural o en su jugo.
Marshmellow o nubes.
20 g de chocolate negro sin azúcar añadidos.
20 ml de leche desnatada.
Palillos de brochetas.

Preparación:
Ponemos la fruta en las brochetas, yo las he colocado como lo veis en la foto,pero eso como siempre os digo lo colocáis como más os guste.
Calentamos la plancha,untamos con un poco de aceite y ponemos las brochetas.


Dejamos hasta que estén un poco doradas, si las nubes se derriten un poco no os preocupeis es normal, eso luego quedara crujiente y esta buenisimooooo.

Mientras derretimos el chocolate en el microondas con la leche, ya sabéis poquito a poco para que no llegue a hervir el chocolate y nos quede grumoso.

Y ya tenemos listo las brochetas, las ponemos en el plato con un poco de chocolate por encima y las comemos mejor si estan templadas ......


Solomillo con salsa de queso de cabra.

Hoy a tocado comida y compras con las amigas,que bien viene el salir de vez en cuando de la rutina. Y claro antes de salir tuve que dejar la comida preparada, ya que en casa si que iban a comer hoy. La receta de hoy se prepara en un momento, ya que al final se me hacia un poco tarde y tenía que hacerlo deprisa, ha quedado bastante bueno, o eso han dicho, el único secreto si lo queremos dejar preparado para calentarlo más tarde es hacer poco los medallones de solomillo y ya me diréis si tiene buen  sabor o no.


Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo.
1 Vaso de caldo de pollo.
100 ml de nata líquida.
20 g de queso tierno de cabra.
1 Cebolla pequeña.
1/2 puerro.
1 Ajo.
1 Chorro de brandy.

Ingredientes de la guarnición.

2 Patatas.
Aceite de oliva  virgen.
Harina.
Sal,pimienta.
Aceite para freír.

Preparación:

Partimos el solomillo en medallones, salpimentamos y hacemos a la plancha. Reservamos.


Partimos la cebolla, el puerro y el ajo, lo ponemos a pochar y cuando ya tenga color le añadimos el brandy y dejamos un minuto para que se evapore el alcohol, y añadimos los demás ingredientes, dejamos cocer durante 5 minutos y se lo ponemos encima de los medallones.

Hacemos la guarnición,
Cocemos las patatas, y cuando ya estén dejamos templar, aplastamos con un tenedor, le ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, salpimentamos y hacemos bolitas, pasamos por harina y las freímos en abudante aceite.

Y ya tenemos listo el plato de hoy, ya me contareis como os queda......


viernes, 11 de marzo de 2011

Tempura de calabaza.

Después de estar varios días sin poner ninguna receta, por motivos familiares, hoy os voy a poner una receta sencilla y espero que en pocos días vayamos cogiendo del ritmo.


La receta de hoy poco os tengo que contar de lo sencilla que es,  me traje del pueblo  una calabaza muy hermosa y he aprovechado para hacer varias recetas, una de ellas es la tempura, que en casa le gusta mucho y para hacer algo sencillo y rápido viene de maravilla y si no ya vereis que no tiene nada de complicado hacerla.






Ingredientes:


Calabaza.
Harina.
Una cucharadita de levadura química.
Agua muy fría.
Aceite para freír.


Preparación:


Partimos la calabaza en trozos muy finos, hacemos la tempura, tamizamos un poco de la harina en un cuenco  y reservamos, y el otro cuenco hacemos la tempura, tamizamos otra poca de harina junto con la levadura, y una pizca de sal , le vamos poniendo el agua muy fría poco a poco hasta que este un poco espeso.


Calentamos el aceite, vamos pasando los trozos de calabaza por la harina y luego por la tempura, freir emos en el aceite que estará bien caliente y lo ponemos en un papel de cocina  para que absorba el exceso de aceite. Y ya tenemos lista nuestra tempura de calabaza, si no la habéis probado nunca yo os aconsejo que la hagáis ya vereis como no os vais a arrepentir....









domingo, 6 de marzo de 2011

Arroz con mil hojas de berenjenas.

El otro día hicieron en la tv esta receta y pensé,que bien me viene para cuando hago mi arroz de verduras y si me sobra algo poder aprovecharlo y hoy he tenido la ocasión de hacerlo.


Pero luego pensando que igual que lo he preparado para aprovechar el arroz, lo `podemos hace con cualquier tipo de pasta, verduras, carne..... y si le ponemos un poco de queso para gratinar tiene que quedar riquisimo, seguro que la próxima vez que haga esta receta para aprovechar alguna comida que haya sobrado le pondré el queso y lo gratinaré y ya os contares como ha quedado. Ahora vamos a por la receta de hoy que estaba también  bien rica sin el queso.....






Ingredientes



300 gr de arroz
2 zanahorias
100 gr de brécol
100 gr de bacón
4 dientes de ajo
2 berenjenas
Harina, aceite
Sal, romero
Caldo ave




Preparación:


La berenjena


La cortamos en láminas muy finas y las pasamos por harina. Después las cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite y reservamos.


El arroz


Hacemos un sofrito con los ajos y cuando estén doraditos, añadimos las zanahorias cortadas en cuadraditos. Cuando veamos que la zanahoria empieza a coger tono, añadimos el bacon también cortado en cuadraditos. Por último sumamos el brécol en trozos pequeños. En ese momento, añadimos el arroz y dejamos que se impregne de todos los sabores de las verduras. Entonces, ya podremos añadir el caldo.


Debemos dejar cocer unos 20 minutos y ya tendremos listo nuestro arroz con verduras


Sólo nos quedará presentar nuestro mil hojas de berenjena con  arroz de verduras






viernes, 4 de marzo de 2011

Crema de manzana al curry.

Hoy os traigo una crema de manzana, la mayoría pensareis que es dulce para rellenar algún postre o algo por el estilo, pero no, la crema es salada para tomar de primer plato.Tenia algunas manzanas por la nevera que ya estaban un poco  blandas y las usabas o al final iba a tener que tirarlas.Yo he usado las manzanas de las rojas, pero podéis usar cualquier variedad, y os decidís a usar reineta añadirle un par de cucharadas de azúcar para quitarle un poco el ácido que tienen esa variedad de manzanas.

Yo le utilizado un poco de curry, pero si no os gusta el sabor o no estáis seguros de que no les guste en casa no es obligatorio ponérselo, pero os aseguro que con ese toque a quedado divina la crema.

Y ahora  a por la receta !!!!..



Ingredientes:
4 Manzanas.
2 Cebollas.
     1 Vaso de leche.
100 ml de nata liquida.
2 Vaso de caldo de pollo.
4 lonchas de jamón serrano.
1 Cucharadita de curry.
1/2 limón.
Aceite.

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla en juliana, lavamos 3 de las 4 manzanas, le quitamos el corazón y las partimos en trozos, da igual el tamaño,ya que las vamos a triturar.
Ponemos un poco de aceite en la olla, y ponemos a pochar las cebollas y las manzanas.Cuando ya haya cogido color,le añadimos el vaso de leche, los 2 vasos de caldo y la cucharadita de curry. Cerramos la olla y dejamos cocer 8 minutos.

Hacemos los crujientes de jamón, en un plato llano ponemos un papel de cocina, las lonchas de jamón bien extendidas, otro papel de cocina encima y otro plato llano y lo ponemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos, dejamos enfriar tal cual esta.

Partimos en trocitos muy pequeños la otra manzana le añadimos el zumo del limón y reservamos hasta la hora de servir.

Cuando este templada la crema le añadimos la nata y trituramos, comprobamos de sal y ya tenemos lista esta crema tan rica y tan original y la podemos tomar tanto caliente como en verano fría .....

Para servir le ponemos una cucharada de la manzana que teníamos reservada y una loncha de jamón.....





jueves, 3 de marzo de 2011

Leche frita.

Este es uno de los postres más clásicos de la gastronomía española. Hay muchas maneras de prepararla y algunas variantes, la receta que yo hago me la enseño mi abuela, cuando era yo muy pequeña y desde entonces la preparo igual sin cambiarle ningun ingrediente, ya que si sale bien y estas riquisima para que vamos a cambiar....

Tenía la foto desde hace mucho tiempo esperando para cuando tuviese la ocasión para subirla y ya llego el día, ya que quedan cuatro días para los carnavales y este es un postre muy típico de estas fiestas, si queremos quitarle algunas calorías lo podemos dorar en el horno en vez de freírla y así tiene menos .

 Y ya vamos a por la receta !!!....





Ingredientes:



1/2 l. de leche
90 grs. de azúcar
60 grs. de harina
2 huevos
1/2 ramita de canela
Una pizca de vainilla
2 cortezas de limón
Harina y huevo para rebozar
Aceite
Azúcar con canela en polvo


Preparación:

En un bol mezcla bien el azúcar, la harina y parte de la leche.


Cuando este todo disuelto, añade los 2 huevos y sigue mezclando. Mientras tanto, pon a calentar el resto de la leche con la vainilla, la canela y una cascara de limón.


Junta la mezcla del bol con la leche caliente y ponlo todo a calentar para que espese, sin parar de remover evitando que se pegue.


A continuación, deja enfriar la crema en una fuente, retirando la canela y el limón.
Corta la masa en cuadros, pasarlos por harina y huevo y fríelos en aceite bien caliente con una cascara de limón.


Sirve la leche frita espolvoreada con azúcar aromatizada con canela.





martes, 1 de marzo de 2011

Pan con ajo y perejil.

 Esta noche he preparado este pan para cenar , tenía dudas de si la ponía o no, ya que es tan sencilla, pero más que enseñaros como se hace ya que no tiene ninguna complicación, es para que sepáis que es muy fácil de hacer, que lo podemos preparar en un momento y que queda riquisimooo, yo la suelo hacer de cuando en cuando y nunca sobra nada de la barra de pan. Ya me diréis si no es fácil de hacer y la buena pinta que tiene.


Ingredientes:

Una barra de pan de baguette de las que vienen precocinadas.
Mantequilla.
Ajo.
Perejil.
Orégano.
Romero.

Preparación:

Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes para que no este muy fría y la podamos untar bien. Calentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el ajo y las especias bien picado. Partimos el pan  en rebanadas longitudionalmente pero sin llegar hasta el final. Cogemos una cucharadita de la mantequilla con las especias y vamos untando cada rebanada por dentro y también por encima del pan.
Lo metemos en el horno entre 15 o 20 minutos y ya tenemos listo nuestro pan con ajo y perejil.





Torta de manzana.

Esta semana os traigo un bizcocho de manzana, con las medidas que os pongo salen unas 8 raciones y cada ración tiene unas 70 cal.  no me digáis que con estas poquitas calorías no nos podemos comer un trocito con el café del domingo.

 Aunque parezca increible no lleva huevos, y queda bastante esponjoso y ricoooo, ya se lo han comido todo ayer, seguro que lo repetiré más de una vez y vosotr@s también....



Ingredientes:
2 manzanas peladas y ralladas.
50 g de mantequilla ligeresa.
200 g de harina.
50 g de fructosa.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato solido.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de canela.

Preparación:

Con la ayuda de una batidora mezclamos la mantequilla con la fructosa,hasta que quede una mezcla cremosa,añadimos la manzana y mezclamos bien.Tamizamos las harina con la levadura, el bicarbonato,la canela y la nuez moscada y la mezclamos con la manzana.

Vertemos la mezcla en un molde desmontable que hemos untado un poco con mantequilla.Cocemos en el horno que ya tendremos caliente a 160º, una media hora, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro.

Y ya tendremos lista nuestra torta de manzana, ahora ya solo nos queda hacer el café.....