jueves, 28 de abril de 2011

Macarrones con coliflor gratinados.

Si os gusta la coliflor gratinada y los macarrones, esta receta os va a encantar, incluso si en vuestra casa son un poco reacios a comer coliflor. Es una receta muy distinta de como estamos acostumbradas a preparar la pasta, pero queda muy rica y muy fácil de preparar, y que podemos dejar preparada y ponerla en el horno en el último momento..........



Ingredientes.
400 g de macarrones.
200 g de coliflor.
200 ml nata para cocinar.
50 g de queso rallado.

Ingredientes de la picada.
100 de bacon.
50 g de queso curado.
1 trozo de pan, o bien fresco o seco.
1 Ajo.
Albahaca, orégano, romero......

Preparación:

Ponemos abundante agua con sal y cuando empieza a hervir, le ponemos los macarrones y la coliflor para que se cuezan, durante 10-12 minutos. Cuando ya estén cocidos escurrimos( reservamos un vaso del caldo de la cocción) y pasamos a una fuente que pueda ir al horno, con un tenedor aplastamos un poco la coliflor, le añadimos el queso rallado, la nata , el caldo de la cocción que teníamos reservado, un poco de sal y reservamos.

Mientras, ponemos en un plato un poco de papel de cocina, encima el bacon y lo tapamos con otro papel de cocina, y lo metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia, reservamos.

Hacemos la picada, ponemos todos los ingredientes en la picadora y se lo ponemos encima de los macarrones, los metemos en el horno que tenemos calentado a 180º, y dejamos unos 15-20 minutos hasta que estén gratinados.

Y ya tenemos listos los macarrones con la coliflor, buenisimos !!!!!!.......





miércoles, 27 de abril de 2011

Torrijas rellenas de Dulce de Leche.

Esta es la última receta de Torrijas de la temporada, (por lo menos en un tiempo), jjjajajaj, para ser las últimas no os podéis imaginar el éxito que han tenido.Yo os dejo la receta y ya decidiréis si aun os queda un hueco para probar estas........ En esta ocasión, he utilizado pan de molde, podéis usar con o sin corteza, eso ya a vuestro gusto.



Ingredientes:



1 Pan de molde.


1 litro de leche.


1 Rama de canela.


La piel de un limón.


4 Cucharadas de azúcar.


4 Huevos.


Canela molida.


Aceite de girasol.

Dulce de leche.


Preparación:
En un cazo ponemos a calentar , la leche, con la rama de canela, la piel de limón y 4 cucharadas de azúcar.Cuando empieza a hervir lo apagamos y dejamos templar.


Cuando ya este templada la leche vamos empapando las rebanas del pan y vamos colocando en un colador para que escurra el exceso de leche.



Batimos los huevos, y ponemos un poco del dulce de leche en una rebanada del pan, extendemos y le ponemos otra rebanada encima, como un sandwich, pasamos las rebanadas de las torrijas para que se queden bien rebozadas en el huevo y las ponemos a freír en abundante aceite.Cuando ya están doradas por los dos lados las sacamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Lo ponemos en una fuente y rociamos con la canela molida.









Y listas nuestras torrijas !!!!!!.......





Dulce de leche........

Siempre me ha gustado el dulce de  leche, lo utilizo en algunos postres, y a mi hija con los creps le encanta, desde  que he aprendido a prepararlo en casa, seguro que no va a faltar un tarro en mi nevera, ya iréis viendo la utilidad que le podemos dar a este delicioso postre........



Ingredientes:
-1l leche entera
-300gr azúcar
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1 vaina de vainilla o unas gotas de esencia.

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en un cazo y hervimos a fuego moderado.

A los 30 minutos más o menos, comenzará a tomar un color amarronado y a espesar. ( A mi se me fue un poco la mano y quedo un poco oscura).


Iremos removiendo con una cuchara de madera, cuando adquiera la consistencias de la leche condensada, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Envasar en tarros de cristal y directo a la nevera y estará listo para comer

miércoles, 20 de abril de 2011

Roll de Tortilla.

Ayer era uno de esos días que no sabes que hacer para cenar, y se me ocurrió preguntar en casa.
- Que os apetece cenar?.
Repuesta: cualquier cosa...

Como si en la nevera o cuando vas a comprar pidieras un kilo de cualquier cosa y el tendero te la pusiese.Y lo que solemos hacer en estos casos, abrimos la nevera y nos quedamos un rato mirando a ver con las cosas que hay si podemos apañar una cena. Y yo fui sacando unos huevos, queso y jamón y cuando lo tenia todo en la encimera, me acorde de una receta que había preparado Arguiñano, y fueron unos rollos de tortilla rellenos y gratinados.
Viniendo de Carlos, tenía que ser una receta estupenda y no me equivoque, la receta estupenda, buenisimaaaa y la respuesta de mi familia.
- Ves como puedes preparar cualquier cosa y te quedan riquísimas.....

Ya voy con la receta para que veáis que es fácil, rápida y sabrosa................





Ingredientes:

. 8 Huevos
. 200 g de queso en cuña semicurado
. 50 g de queso rallado
. 8 Lonchas de jamón serrano
. Tomate frito casero para acompañar
. Ajo muy picadito, perejil

Preparación:
Vamos haciendo las tortillas una a una. Batimos un huevo, le ponemos, un poco del ajo, perejil y sal, untamos el fondo de una sartén con aceite de oliva y hacemos la tortilla, tiene que quedar muy finita como si fuese una creps, reservamos. Y hacemos las demás de la misma manera.

Cogemos la tortilla y le ponemos un trozo de queso a lo ancho , enrollamos y lo envolvemos con una loncha de jamón serrano, hacemos todas y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno.

Le ponemos el queso rallado por encima y lo introducimos en el horno que ya tenemos calentado a 180º, hasta que el queso este gratinado.

Acompañamos con una cucharada de tomate frito y listo nuestros rollos de tortilla..........


martes, 19 de abril de 2011

Torrijas

Ya os he puesto torrijas de chocolate y light, hoy os quiero hacer un paso a paso de las torrijas de toda la vida, os puedo asegurar que si las haceis tal y como yo las hago,os van a salir bien, ya vereis la bandeja que salio y en casa duro 24 horas, este año ya las he preparado varias veces y eso es lo que dura una bandeja 24 horas, como mucho.

A mi me gusta el pan especial para torrijas o si no en su caso el pan de molde especial para tostadas, ya se que muchas aprovechais para hacerlas con el pan que os ha quedado del día anterior, pero para mi gusto la corteza queda un poco dura y a mi particularmente no me gusta.......



Ingredientes:
1 Barra de pan especial torrijas.
1 litro de leche.
1 Rama de canela.
La piel de un limón.
4 Cucharadas de azúcar.
4 Huevos.
Canela molida.
Aceite de girasol.

Ingredientes para el almíbar.
2 Vasos de agua.
1 Vaso de azúcar.

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar , la leche, con la rama de canela, la piel de limón y 4 cucharadas de azúcar.Cuando empieza a hervir lo apagamos y dejamos templar.



En otro cazo hacemos el almíbar, ponemos el agua con el azúcar, y dejamos hervir hasta que reduzca y quede un poco espeso.




Cuando ya este templada la leche vamos empapando las rebanas del pan y vamos colocando en un colador para que escurra el exceso de leche.



Batimos los huevos, y pasamos las rebanadas de las torrijas para que se queden bien rebozadas en el huevo y las ponemos a freír en abundante aceite.Cuando ya están doradas por los dos lados las sacamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Pasamos cada rebanada de las torrijas por el almíbar, que ya tendremos frío, lo ponemos en una fuente y rociamos con la canela molida.





Y listas nuestras torrijas , disfrutar de ellas si os dejan !!!!!!!!......



sábado, 16 de abril de 2011

Risotto de champiñones y pollo.

El risotto es un plato de arroz que no entra ni en los arroces secos ni en los caldoso, más bien podría ser incluido en el apartado de arroces cremosos, pero el método de cocción es totalmente distinto.



Para la preparación del risotto deberemos añadir el caldo al arroz gradualmente, de manera que siempre esté jugoso pero nunca inmerso en líquido. Para ello es preciso quedarse junto a la sartén con caldo o agua al lado. Al principio se ha de remover constantemente y conforme se vaya cociendo, con menos frecuencia. El motivo de removerlo es que al final de la cocción quede una consistencias cremosa. Al ser una preparación italiana no debe faltar el queso rallado, el cual deberá ser mezclado al final de la cocción o ser servido en bol aparte para que cada comensal se añada a su gusto. El arroz utilizado en estos casos es el de grano corto o en su defecto el integral.






 
 
Ingredientes:
 
200 g de champiñones.
1 pechuga de pollo troceada a daditos
sal y pimienta
3 dientes de ajo grandes picados
150 ml de vino blanco
1 litro y medio de caldo de pollo hirviendo
100 g de queso rallado parmesano.
1 cebolla grande.
1/2 pimiento rojo.
400 gr de arroz bomba o de grano corto
perejil picado fresco
aceite de oliva
mantequilla
romero




Preparación:
Sofreír el ajo con aceite de oliva y el romero, añadir los champiñones loncheados y saltearlos hasta que estén cocinados y reservar.



Pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva y mantequilla, la cebolla  y el pimiento rojo ; añadir el pollo, salpimentar todo y seguir rehogando hasta que el pollo esté cocinado pero sin dorarlo, añadir el arroz, sofreír un poco en conjunto un minuto, removiendo bien subir el fuego y añadir el vino blanco dejando que reduzca. 
Baja el fuego y empieza añadiendo un cucharón de caldo, removiendo sin parar el arroz para que se extraiga todo el almidón que contiene y dejando que absorba el cucharón de caldo que le has puesto antes de añadir el siguiente.

Sigue añadiendo más caldo hasta que el arroz esté suave pero aún conserve un ligero crujir. En ello tardará unos 30 minutos. Antes de añadir el último cucharón de caldo, añadir la mitad de las setas que hemos salteado, el perejil picado, y el queso rallado y volver a hervir todo el conjunto, tiene que tener una textura cremosa y muy jugosa, así que si piensas que hace falta añade un poco de más caldo.

 Tápalo y déjalo reposar unos 3 minutos. Pruebalo de nuevo y si es necesario añade un poco más de sal y pimienta.


jueves, 14 de abril de 2011

Coliflor a la napolitana.

Otra receta de verduras, la coliflor tiene muchas formas de preparar, pero para mi gusto esta es la que más me gusta, os invito a que la hagáis ya vereis como a vosotr@s también la vais a tener entre vuestra favorita y si es fácil, rápida y buenisimaaaaa... Que más podemos pedir !!!!!......





Ingredientes:



- 700gr de coliflor


- 1 cebolla grande


- 3 dientes de ajo


- 1 ct aceite de oliva


- 30 gr de jamón serrano sin grasa


- 150gr de tomate natural triturado


- queso rallado para gratinar.


- Sal, pimienta y albahaca





Preparación:


Cocemos la coliflor en agua con un poco de sal durante unos 15 minutos, escurrimos y reservamos. Cortamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en una sartén con la cucharadita de aceite, añadimos el jamón serrano en trocitos, y el tomate, damos unas vueltas y retiramos del fuego. En un recipiente apto para horno colocamos la coliflor, encima la verdura y acabamos con el queso  introducimos al grill del horno para gratinar.
 
 
 
 
Y ya esta lista nuestra coliflor !!!!!!!
 

lunes, 11 de abril de 2011

Tortellini con longaniza de Pascua.

La longaniza de Pascua es un embutido típico de la Comunidad Valenciana y de la vecina comarca aragonesa del Maestrazgo. Está elaborada a base de magro de cerdo teniendo una longitud de unos 30 centímetros con el grosor aproximado de un dedo consumiéndose seca.


Características: Como su nombre indica si bien ahora es posible consumirla durante todo el año, era un alimento típico de la Pascua ya que después del periodo de cuaresma la iglesia permitía volver a consumir carne. En este periodo del tiempo es una costumbre típica valenciana salir a merendar al campo a empinar el cachirulo por lo que la longaniza de pascua al no necesitar ser cocinada era un alimento ideal. Junto a la longaniza de pascua el menú de la merienda era completado con una mona, una lechuga y un huevo duro que era costumbre cascar en la frente de algún conocido.





El otro día vinieron unos amigos de Villarreal  y me trajeron un paquete de esta longaniza y aproveche para preparar estos tortellini, quedan como una ensalada templada  y  como siempre os digo es fácil, se prepara en un momento y esta buenisimaaa......

Si no vives en la Comunidad Valenciana, no hace falta que esperes para ir y comprar allí  la Longaniza de Pascua para preparar este plato, en el Mercadona también la venden de buena calidad. Y ahora ya si a por la receta !!!!!!....






Ingredientes:
1 Paquete de tortellini, del sabor que más nos guste, de queso,carne, espinacas.....
2 Longanizas de Pascua.
150 g de tomates cherry.
5-6 Hojas de albahaca.
1 ajo.
Aceite de oliva extra virgen.
Perejil picado.

Preparación:

Partimos las Longanizas de Pascua en trozos de medio centímetro de grosor, los tomates cherry por la mitad y lo ponemos en un bol, le añadimos las hojas de albahaca picadas, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, reservamos

Ponemos a calentar abundante agua con sal, cuando empieza a hervir, le añadimos los tortellini,dejamos cocer, según pone en el paquete, cuando estén cocidos sacamos y escurrimos.

En una sartén ponemos 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pelamos y partimos el ajo en láminas y lo doramos, cuando ya tenga un poco de color le añadimos las longanizas y los tomates cherry que teníamos reservado y los tortellini, damos un par de vueltas para que se mezcle todo y coja temperatura, no hay que hacerlo mucho solo un minuto para atemperar,  servimos y le ponemos el perejil picado por encima y ya tenemos listo nuestros tortellini con longaniza de Pascua..... Buenisimosss.....




jueves, 7 de abril de 2011

Work de col con pollo.

Hoy os pongo otra receta con aire orientales, como siempre os digo es fácil,y esta muy rica si os  gusta la col, si no os gusta se puede sustituir por otra verdura que más os guste...

Si no tenéis algunos de los ingredientes lo podéis sustituir por otro que tengamos en la despensa o en la nevera....



Ingredientes:

300 g de col, repollo o berzas.
300 g de filete de pollo de la parte de contramuslos.
Aceite de sésamo.
Salsa de soja.
1 Cucharadita de jengibre en polvo.
1 Ajo muy picado.
Un chorro de sake, o si no tenemos de jerez.
3 cucharadas de azúcar.
3 Cucharadas de vinagre.

Preparación:

Partimos en trozos los filetes de pollo, lo ponemos en adobo con la salsa de soja, el jengibre, el ajo picado,el sake o el jerez, el azúcar y el vinagre.
Mientras partimos la col en juliana y la ponemos a hervir en agua con sal durante 5 minutos, escurrimos y reservamos.

Ponemos un par de cucharadas de aceite de sésamo, sacamos el pollo del adobo, escurrimos y reservamos el adobo.Doramos en el aceite y  cuando el pollo este dorado le incorporamos la col y dejamos que se haga durante unos minutos. Por último le añadimos el adobo, damos unas vueltas para mezclar todo bien y ya tenemos listo nuestro work de col con pollo......



lunes, 4 de abril de 2011

Potaje de garbanzos con espinacas y albóndigas de bacalao.

En estas fechas quien más o menos tenemos por costumbre hacer este tipo de potaje, con alguna variedad, pero casi todos tienen los ingredientes principales, garbanzos, bacalao y espinacas.

Esta es mi manera de prepararlo, me la enseño mi suegra hace ya muchisimos años y aunque lo he preparado de otra muchas formas estas sigue siendo la que más me sigue gustando, yo os al enseño y luego ya vosotros decidís si hacerla o seguir con la vuestra.




Ingredientes:
- 4 puñados de garbanzos en remojo la noche anterior.
- 1/2 cebolla picada
- Un trozo de pimiento  rojo picado
- Un trozo de pimiento  verde picado
- 1 dientes de ajos picados
- 1  tomate  natural picado o triturado
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 hoja de laurel.

Ingredientes de las albóndigas de bacalao:
- 250 gr de bacalao desalado en migas.
- 1 huevo.
- Un sobre de puré de patatas en copos.
- Ajo, cebolla y perejil.

Ingredientes de majado:
- 1 rebanada de pan frito.

- Ajo.
- Perejil.
- 1 chorrito de vinagre.

Mas ingredientes;
- 400 gr de espinacas frescas o congeladas (pueden ser también acelgas).
- 2 Huevos cocidos.

Preparación:
Hacemos las albóndigas de bacalao,Picamos en trozos muy pequeños el pescado, la cebolla, el ajo y el perejil.
Lo ponemos en un bol, junto al huevo, mezclamos bien y le vamos añadiendo el puré de patatas poco a poco  hasta que veamos que nos queda una masa compacta y que se puede manejar.
Lo guardamos en la nevera, cuanto más tiempo mejor..
Hacemos las albóndigas, las pasamos por harina , las freímos. Y las reservamos.

 Ponemos en una olla rápida un poco de aceite,se sofríe  la cebolla, los pimientos y el ajo.
Cuando estén un poco dorado, se echa el tomate y se sofríe hasta que  esté frito.
 Añadimos el pimentón, removemos  rápidamente para que no se queme el pimentón echamos los garbanzos, removemos un poco para que se mezcle todo,añadimos el agua, la hoja de laurel y el perejil. Tapa la olla rápida , y cuando empiece a hervir baja a fuego medio y déjala cocer durante 15 minutos.


Abre la olla, incorpora las espinacas (o las acelgas) y cuece todo hasta que las verduras estén tiernas. Mientras hacemos el majado con todos los ingredientes, se lo incorporamos a la olla 5 minutos antes de que acabe junto con las albóndigas que teníamos reservadas.

Servimos y adornamos con los huevos cocidos.




domingo, 3 de abril de 2011

Alcachofas con miel y arandanos.

Estas alcachofas os van a sorprender… Ya os he hablado de las ventajas de comer verduras casi a diario y ésta es una forma estupenda de probarlo. Su sabor es delicioso, y sólo tienen una pega… que os pedirán más… En este caso las alcachofas se acaban de  preparan al horno con miel y arándanos, lo que las hace deliciosas incluso para el delicado paladar de los niños.



Ingredientes:

1 k de alcachofas.



50 g de arándanos deshidratado.


3 cucharadas de aceite de oliva


3 cucharadas de mantequilla derretida


1/2 cucharadita de canela


cáscara de naranja


1/2 taza de miel


Sal y pimienta al gusto


Preparación :


Limpiar las alcachofas muy bien. Se quita la parte inferior del tallo un poco. Las cocemos en la olla durante 10-12 minutos en abundante agua salada. . En un bol mediano, mezclar el aceite de oliva, la mantequilla derretida, la canela, la ralladura de naranja, la miel y los arándanos.  Mezclamos muy bien con  las alcachofas, las ponemos en una bandeja para el horno. Poner sal y pimienta al gusto. Hornear en un horno precalentado a 160ºC grados durante 20-25 minutos, revolviendo las alcachofas cada 5 minutos. Estarán hechas cuando  esté dorada y crujiente.








viernes, 1 de abril de 2011

Roll de jamón y queso.

Otra cena ligera, rápida, fácil de hacer y buenisimaaaa......

Es como el clásico  sandwich de jamón y queso ,pero envuelto en bacon y dorado en el horno, ya vereis que rico queda y se prepara en un momento, los podíamos tener preparado y en el último momento meterlos al horno, pero como tenemos que esperar hasta que se calentara, no se si merecía la pena tenerlos preparado.
Si los hacéis ya me contareis como os han quedado.......




Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 lonchas de queso semi-curado.
4 lonchas de jamón de jork.
8 lonchas de bacon.

Preparación:
Pasamos el rodillo por las rebanadas de pan para hacerlo muy finito.Ponemos una rebanada de pan, una loncha de queso, una loncha de jamón de jork y por último otra rebanada de pan, lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano y lo envolvemos con 2 lonchas de bacon. Lo metemos en el horno que ya tenemos calentado a 200º, hasta que el bacon este dorado....
Ya tenemos listos nuestros roll.......