martes, 31 de mayo de 2011

Tosta de salmón y naranja.

El sábado por la noche suele ser una de esas noche que preparo algo ligero para la cena y si no tengo que encender la vitroceramica mejor, el horno o como este sábado pasado, unas tostas con una ensalada y una cena estupenda para una noche de fin de semana. Y si estan buenisimas, mucho mejor !!!!!!!.....


Ingredientes:

250 g de Salmón Ahumado o Marinado



2 naranjas.


8 tostadas de pan de pueblo.


Sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de Oliva.


1 cucharada de vinagre de Módena.


1 chorrito de brandy o Oporto.


El zumo de ½ naranja


25 g de almendras


25 g de nueces


 
Preparación:
 
 Lo importante de esta tosta es la calidad de sus 2 ingredientes principales: naranjas y salmón. Y el toque de la salsa que está de rechupete, es muy sencilla y os la podéis apuntar para usarla tanto en una ensalada de escarola como en una de pasta fría.



 Pelamos las naranjas y laminamos en lonchas finas. Es muy importante que no lleve nada de la piel blanca que recubre la naranja, pues nos quedaría amarga. Reservamos.

Dejamos preparadas las lonchas de salmón para el montaje final, en este caso hemos usado salmón ahumado pero si es marinado mucho mejor.


Salsa de naranjas agridulce:
 
.Exprimimos la mitad de una naranja. Reservamos el zumo.

 En un mortero picamos las nueces y las almendras.
 En una taza mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y el chorrito de brandy. Mezclamos ligeramente con un tenedor. Añadimos un poco de sal, pimienta, el zumo de naranja, y los frutos secos.

Montaje de la tosta:

 Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de la tosta preparados y listos para montar vamos a por el pan. Cortamos el pan en lonchas de 2 cm. de ancho y tostamos ligeramente en el horno. Colocamos sobre el pan la lámina de salmón, luego la naranja y encima un poco de la salsa agridulce de naranjas. Presentamos estas tostas en un bonito plato y a comer.




lunes, 30 de mayo de 2011

Licor de café.

El licor café gallego es junto con la queimada elemento presente e imprescindible en cualquier celebración, fiesta o reunión de amigos dentro de la comunidad gallega. Toda buena comida ha de rematar por fuerza con un buen licor café. Cada familia, cada zona de Galicia presume siempre de elaborar el mejor licor café.











Ingredientes:


1 litro de aguardiente blanco.



150 g de café natural molido.


500 g de azúcar


1 cáscara de un limón


1 cáscara de una naranja


3 onzas de chocolate negro


1 rama de canela


Preparación:
 
  Introducimos el aguardiente en un tarro,En una cazuela preparamos un almíbar con agua (100 ml) y el azúcar. No es necesario que esté mucho tiempo, con que se le dé un hervor llega. Se deja enfriar y lo añadimos al aguardiente.


 Molemos el café o si no tenéis molinillo compráis el café que más os guste ya molido.



 Pelamos un limón y una naranja (es importante que no vaya con la parte blanca pues amarga, lo mejor es que los pelemos lo más fino posible) y los añadimos con el café al aguardiente.


Metemos también la rama de la canela (a mi me gusta ese toque pero a mucha gente no le convence, así que es opcional) y también añadimos el chocolate, le da un sabor y un aroma riquísimo.


Tapamos y dejamos así durante unos 10 días aproximadamente, removiéndolo a diario para que se mezcle bien.

 Pasado este tiempo lo colamos poniendo un paño fino en el colador o compráis un colador de tela (yo tengo uno sólo para el licor café). Filtrado al menos dos veces.


Embotellamos y dejamos reposar en lugar donde no haga mucho calor. Yo os recomiendo dejar pasar un año entre su elaboración y su consumo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Souflé de calabaza.






Ingredientes:



500 cc de leche descremada


 30 g de maizena.


 200 g de puré de calabaza


 100 g de queso rallado.,


1 cucharadita de nuez moscada y comino.


 Sal y pimienta.






Preparación:


 Verter el medio litro de leche en una cacerola y agregar la maizena.Poner la cacerola sobre el fuego y cocinar revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor.


 Agregar el queso rallado y el puré de calabaza. Condimentar con la nuez moscada y el comino, sazonar con sal y pimienta a gusto y revolver. Completar la cocción durante 5 minutos más.


Apartar  del fuego y dejar entibiar, revolviendo de vez en cuando.. Precalentar el horno a temperatura fuerte (200° C).


Batir las claras de huevo a punto de nieve bien firme y mezclarlas con la preparación anterior. Volcar una tercera parte del batido y revolver para aligerar la mezcla. Luego, incorporar el resto del batido y mezclarlo con movimientos envolventes paro no bajar la espuma de los claras y obtener una preparación bien aireada.


 Pincelar un molde para souflé , con un poco de aceite e incorporar la mezcla de queso y calabaza hasta cubrir los dos terceras partes de su capacidad. Llevar al horno y cocinar durante 20 minutos; hasta que el souflé crezca y la superficie se dore.


Servir inmediatamente para evitar que el souflé se desinfle.









Tiramisú extremeño.

Que no, que no se me ha ido la pinza, ya se que el tiramisú es un postre italiano, pero hace unos días estuve en el pueblo y como nos suele pasar a la mayoría aprovechamos para comprar productos que no son más difícil de conseguir fuera de allí.
Uno de esos productos son las bolluelas, es un dulce que se prepara con harina,huevos, azúcar y levadura, estan muy esponjosas,


y por eso pensé que el tiramisú quedaría estupendo poniéndolas de base. Otro producto que he utilizado es el licor de bellota, yo lo compre sin alcohol, porque lo iban a comer niños, pero si solo lo van a comer adultos podéis utilizarlo con alcohol. Ha quedado de un sabor muy suave y el resultado en general ha sido buenisimooooo !!!!!!!!!!!.........






Ingredientes:



250 grs de queso mascarpone.


Unos 150 grs de bolluelas..


2 huevos.


1/2 vaso de licor de bellotas..


1 buen vaso de café cargado y dulce.


4 cucharadas de azúcar.


300 ml de nata para montar.


 Un trozo de chocolate negro..






Preparación:


 Hacemos un sabayón poniendo un cazo al baño María,donde ponemos las 2 yemas, 1 cucharada de azúcar, batimos sin parar hasta que espese, apartamos y reservamos.


 1º mezcla. Montamos las claras y cuando este casi apunto le ponemos una cucharada de azúcar y acabamos de montar, juntamos con las yemas si ya estan frías, con mucho cuidado,para que no se bajen.


2º mezcla. Montar la nata,con 2 cucharadas de azúcar, cuando ya estén mezclamos con el queso mascarpone,también con cuidado para que la nata no se baje....


Juntamos el café con licor de bellotas..


,Montamos el Tiramisú, forramos una fuente con papel film y acoplamos las bolluelas partidas por la mitad y , empapamos bien con el café.


y juntamos la dos mezclas, le añadimos 100 ml de licor de bellota y las ponemos encima de las bolluelas empapadas en el café.



Cogemos el chocolate y por la parte que no corta de un cuchillo lo rallamos y se lo ponemos al tiramisú por encima., lo metemos en la nevera unas horas antes de comer, de un día para otro esta más rico .............






Si os es difícil conseguir las bolluelas, las podéis sustituir por Mostachones de Utrera.........



martes, 24 de mayo de 2011

Empanadillas de carne.


INGREDIENTES :



1 masa de hojaldre.


400g de carne picada pollo.


sal.


1 huevo.


pimienta negra molida.


1cc de café de pimentón.


perejil picado.


1 diente de ajo picado muy fino.



Preparación:


Precalentar el horno a 220º. Forrar la placa de horno.


Extender la masa de hojaldre.


Recortar, con la ayuda de un corta pasta,  o un vaso la masa en circulos de 8/9cm de diámetro.


Mezclar la carne picada con el huevo, sal, pimienta, perejil , ajo picados y  pimentón.


 Con la carne formar unas pequeñas bolitas.


Depositarlas en el centro de cada circulo de masa.


Cerrar poniendo los bordes uno sobre otro sin apoyar mucho (sino no, no suben porque se aplasta el hojaldre).


Presionar con los dedos siguiendo la bolita de carne, apretando bien.


Batir el huevo y pintar cada mini empanada.


Hornear 15/20 minutos.. Tienen que inflar y dorar.


Servir.




lunes, 23 de mayo de 2011

Dorada en el microondas.

A veces tenemos prisas o llegamos tarde de trabajar o porque estamos cansad@s , porque ya es un poco tarde tenemos que preparar algo rápido, la dorada que hoy os traigo se hace en 6 minutos, queda estupenda muy jugosa y no tenemos que esperar hasta que el horno se caliente ya vereis que fácil que es y rápida !!!!!......



1 Dorada.
1 Cebolla.
Rayadura de un limón.
Rayadura de una naranja.
Orégano fresco.
Aceite de oliva.
1 Rodaja de naranja.
1 Rodaja de limón.

Preparación:

Partimos la cebolla en juliana fina, la ponemos en una fuente acta para el microondas salpimentamos le ponemos un chorro de aceite de oliva, metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Cuando ya este sacamos, le ponemos la dorada encima, le añadimos la rayadura de limón, la de naranja, el orégano, las rodajas de naranja y de limón se las ponemos dentro de la dorada, salpimentamos y volvemos a meter en el microondas otros 3 minutos más y ya esta lista la dorada ......

Si queremos hacer más de una dorada a la vez, le añadimos 2 minutos más ......



domingo, 22 de mayo de 2011

Licor de Cerezas







Ingredientes:


-250g de cerezas.


-250g azúcar


-250 ml orujo


Preparación.

 
Lavamos bien las cerezas y les quitamos el hueso  las ponemos en una botella de 750 ml previamente esterilizada, para esterilizarla la ponemos en el microondas 2,30 minutos,  el tapón lo ponemos en un cacharro en agua a hervir durante 10 minutos, a continuación añadimos el azúcar y el orujo, mezclamos bien.
 
Dejamos reposar el licor como mínimo durante un mes en un lugar seco y oscuro. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar !!!!!!!!!!!!.







viernes, 20 de mayo de 2011

Pan de Chapata.





Ingredientes:


-250gr harina de fuerza


-250gr harina floja


-50gr harina de centeno


-400gr agua tibia


-10gr sal


-1 cucharadita de azúcar moreno


-1 sobre de levadura de panadería



Preparación:
Primero mezclamos los ingredientes solidos, después hacemos un agujero en el medio y echamos los líquidos, vamos mezclando durante unos 20 minutos, si, si, 20 minutos, es por esto que me gusta tanto hacer pan por el amasado.


Lo dejamos levar durante una hora aproximadamente.






Pasada la hora ponemos la mezcla en un recipiente rectangular y dejamos levar de nuevo, aquí no hará falta volver a amasar para no desgasificar la masa.


Hay que ponerle bastante harina tanto al molde como por encima de la masa para que no se reseque. Pasada la hora de levado volcamos sobre una superficie con mucha harina y cortamos con una paleta por la mitad para hacer dos panes. Os tendréis que ayudar con un par de espátulas para pasarla de la encimera a la bandeja, con mucho cuidado de que no pierda el aire.


Se meten en el horno previamente precalentado a 200º sin aire ni vapor durante 40 minutos.




Pasado el tiempo se deja enfriar sobre una rejilla y estará lista para comer!

jueves, 19 de mayo de 2011

Rosquillas de San Isidro. ( listas y tontas ).

Las rosquillas es sin duda lo más popular de las fiesta de San Isidro, yo he preparado las listas y las tontas, son quizás las que más se vendan, pero también estan, las francesas,las de Santa Clara y las fritas.Porque se llaman listas y tontas, porque las listas son las que llevan Glasa Real por encima y las tontas no llevan nada.Yo en esta ocasión he preparado las listas y las tontas,pero ya iremos preparando poco a poco las demás.Y ya vamos a preparar la rosquillas !!!!!!!!.


Preparación:


Harina de trigo, 350 g.

 
Azúcar,100 gramos


 Huevo,4 unidades


Levadura en polvo, 1 cucharada

Anís, 1/2 taza

 Anises, 1 cucharadita


Piel de limón, 1 unidad

Aceite de oliva, 6 cucharadas

Ingredientes de la Glasa.
1 Huevo.
Azúcar glasé, la que admita.


Preparación:


Pon seis cucharadas de aceite en una sartén, acercarlo al fuego y cuando comience a estar caliente, incorpora la cáscara de limón y déjala a fuego suave durante diez minutos. Retira la cáscara de limón y desecharla. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar el aceite.


A continuación, pon la cucharadita de anises en otra sartén y tuéstalos al fuego,  machacarlos  en el mortero hasta hacerlos polvo. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los anises, la copa de anís y la harina. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco. Engrasa las manos con aceite y divide la masa en doce partes. Forma bolas con ellas, aplastáis un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.


Seguidamente, engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Bate el huevo restante y pincela las rosquillas con él.  Deja reposar 10 minutos y vuelve a pincelar  las rosquillas de nuevo .Calienta el horno y cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior, dejar enfriar.

Hacemos la glasa, separamos la yema de la clara.
Por un lado, a la clara la batimos ligeramente y le vamos añadiendo azúcar glasé, hasta que quede una pasta un poco espesa.Reservamos.
Por otro lado cogemos la yema también la batimos ligeramente y le vamos añadiendo azúcar glasé hasta que quede una pasta bastante espesa Reservamos ......

Cuando ya estén frías las rosquillas, vamos poniendo a algunas las glasas que hemos preparado y dejamos algunas otras  rosquillas sin poner nada........ Dejamos en un lugar seco y frío para que se ponga dura la glasa......



miércoles, 18 de mayo de 2011

Tortilla de San Isidro.

Como ya os he contado antes, la costumbre de ir a comer en la fiesta de San Isidro a la pradera, una de las comidas típicas es la tortilla de patatas, pero para darle la grandeza de esta fiesta a la tortilla se la añadía jamón y chorizo, hoy en día es  muy normal tener en la nevera un poco de jamón y algún chorizo, pero hace muchos años estos productos eran de lujo y por eso se la añadía a la tortilla de patatas, por ser un articulo casi de lujo. Y ya os cuento como se hace la típica tortilla de patatas, para llevar a la pradera de San Isidro.



Ingredientes:
4 Patatas grande.
1 Cebolla grande.
4 Huevos gordos.
50 g de chorizo en lonchas.
50 g de jamón serrano en lonchas.
Aceite de oliva.

Preparación.
Pelamos y partimos las patatas en lonchas lo más finas posibles, ( yo uso este aparato).lo tengo desde hace un monton de años y practicamente solo la utilizo para lonchear las patatas para la tortilla.



Pelamos y partimos la cebolla en cuadraditos, las juntamos con las patatas y salamos, ponemos a calentar el aceite y cuando este caliente le ponemos las patatas y la cebollas. Al principio dejamos el aceite más bien fuerte, para que algunas de las patatas cojan color dorado y después bajamos a fuego a medio, para que las patatas se a blanden, mientras le vamos dando vueltas y machacando un poco con la espumadera para ir partiéndolas. Cuando ya estén lo suficientemente blandas, las ponemos a escurrir, para que suelten el exceso de aceite.

Mientras batimos los huevos y mezclamos muy bien con las patatas.Ponemos un poco del aceite que ha escurrido de freirlas patatas en una sartén con un diámetro de unos 24 cm, cuando este templado le añadimos las patatas con los huevos, encima hacemos una cruz, ponemos una tira con el jamón que hemos partido en trozos y otra tira con las lonchas del chorizo, nos quedara una cruz así.......


Dejamos que se dore un poco y damos la vuelta, dejamos que se acabe de cuajar y ya tenemos lista nuestra tortilla para llevar a la pradera de San Isidro.........


Fiestas de San Isidro en Madrid

La romería de San Isidro Labrador se celebra en las praderas que rodean su ermita, en el barrio de Carabanchel, el 15 de Mayo de cada año.



Cada 15 de Mayo es costumbre que los madrileños se reunan para comer en la famosa pradera. Como si se tratase de un picnic, extienden mantas en el suelo para disfrutar de la tortilla de patata, la empanada, el vino (preferiblemente en bota) o un cocido madrileño gigante, soliendose acercar a repartir o, al menos, bendecir el alcalde que corresponda.


Desde primera hora de la mañana la pradera de San Isidro es testigo de una multitudinaria romería, cuya tradición se remonta a poco después de la muerte del santo. A las 12:00 horas, la Real Colegiata de San Isidro alberga la Misa Mayor. Tras la Eucaristía, el arzobispo de Madrid se traslada a la pradera del Santo, en donde bendice las aguas de la fuente.







La tradición de beber el agua se mantiene hoy en día, al igual que los puestos de rosquillas listas (con baño de azúcar) y tontas (sin baño), cachivaches, bebidas y vasijas de barro. Todavía muchas familias extienden sus manteles sobre el césped y comen ese día cerca de la ermita. Después se les podrá ver en los numerosos conciertos y actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid suele organizar para celebrar el día grande de la ciudad. También es típico bailar un chotis vestido de chulapo.



jueves, 12 de mayo de 2011

Gazpacho.

Como ya a empezado los primeros calores, ya apetecía hacer un gazpacho, en la mayoría de vosotras tenéis una receta distinta, esta es una de esas recetas que en cada casa tiene la suya propia, en algunas no se le pone pan, en algunas otras cebollas, con más tomate, menos pepino, yo os pongo las cantidades que yo suelo poner y a mi y en mi casa les gusta mucho como queda.....


Ingredientes:

6 tomates.
2 rebanadas de pan del día anterior.
1 pepino.
1/2 cebolla.
1 ajo.
1/2 pimiento rojo.
aceite de oliva, sal y vinagre.

Ingredientes para la guarnición.
1 tomate.
1 pepino.
1/2 cebolla.
1 rebanada de pan del día anterior en cuadrados.

Preparación:
En una fuente grande ponemos las rebanadas de pan y las remojamos con un poco de agua, dejamos reposar un buen rato.
Partimos los ingredientes de la guarnición en cuadraditos muy pequeños y reservamos.

Partimos los demás ingredientes y se los incorporamos al pan, ponemos un buen chorro de aceite, un poco de vinagre, sal y cubrimos con agua, trituramos y lo pasamos por un chino para que quede muy fino. Probamos de sal y aceite y si hace falta rectificamos.
Dejamos en la nevera para que este muy frío y servimos con una cucharada de cada una de las guarniciones.




miércoles, 11 de mayo de 2011

Pure de patatas con salmón y queso.

El puré de hoy es muy fácil de hacer, si ya se que siempre os digo lo mismo, pero es verdad, no?, como os contaba es muy fácil, pero es buenisimo, tanto que yo lo suelo preparar cuando tengo visita o es alguna fecha para celebrar algo, el toque festivo se lo da el salmón ahumado, ya se que suena un poco raro,poner salmón ahumado a un puré,  pero si nunca lo habéis probado, os aconsejo que lo hagáis, os va a sorprender lo bien que queda. Y ya os pongo la receta !!!!!!......





4 patatas grandes.
2 cebollas grandes.
Caldo de pollo o una pastilla de caldo de pollo.
Mezcla de quesos rallados.
Salmón ahumado.
Aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva en la olla, partimos las cebollas en juliana y ponemos a dorar, cuando hayan cogido color le añadimos las patatas partidas en trozos, da igual el tamaño, ya que luego las vamos a triturar, las cubrimos con el caldo de pollo o con la pastilla de caldo y agua, probamos de sal, cerramos la olla y dejamos cocer durante 5 minutos.
Partimos el salmón en trocitos, le ponemos un poco de aceite de oliva y un poco de eneldo o de orégano.
Cuando ya estan cocidas las patatas, dejamos templar, trituramos con la batidora, nos tiene que quedar un puré un poco ligero, no muy espeso.
Para servir, ponemos en el fondo el puré, y en el centro un puñado de queso y 2 cucharadas del salmón.






martes, 10 de mayo de 2011

Bocados de patatas y dulce de menbrillo.

Hoy os traigo, unos bocados de patatas con dulce de membrillo, para chuparse los dedos!!!!!.Los podéis poner como entrante, aperitivo o como guarnición, yo los puse para acompañar unos entrecot a la plancha. Es muy fácil de hacer, solo necesitaremos 2 ingredientes y para todas esas personas que le gusta el contraste de dulce con salado le va a encantar, y solo tardaremos un cuarto de hora en prepararlo...



Ingredientes:
Patatas.
Dulce de menbrillo.
Perejil picado.

Preparación:
Encedemos el horno y lo calentamos a 180º C. Pelamos y partimos las patatas en lonchas muy finas, untamos la bandeja de horno con un poco de aceite, salamos las patatas , las colocamos en la bandeja y con una brocha untamos las patatas por la parte de arriba, dejamos en el horno unos 12-15 minutos hasta que estén asadas.

Montamos los bocados, partimos porciones de membrillo más o menos como las lonchas de las patatas y vamos poniendo capas, una de patata, otra de membrillo,patata, membrillo y acabamos con patata, espolvoreamos con un poco de perejil picado y ya estan listos nuestros bocados....


domingo, 8 de mayo de 2011

Mil hojas de mousse de chorizo.

Este es uno de los entrantes que prepare el día de la madre, la verdad es que estaba rico, algo distinto a lo que quizás estamos acostumbrados, yo he tostado el pan, pero la próxima vez lo haré con el pan sin tostar, no es que estuviese mal, pero creo que es más cómodo para comer sin el pan tostado.



Ingredientes:

200 g de chorizo.
250 ml de leche.
3 claras de huevo.
4 hojas de gelatina.
Sal y pimienta.
La clara de un huevo cocido.
Pan de molde sin corteza.

Preparación:

Partimos el chorizo en trocitos y lo freímos con un poco de aceite, cuando este bien doradillo lo ponemos a escurrir y reservamos el aceite que ha quedado.

Trituramos el chorizo junto con la leche,( reservamos unos trozos y los pasamos por la picadora y reservamos), salpimentamos. Ponemos las  hojas de gelatina en agua fría a remojo. Calentamos la leche en el microondas, y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y dejamos templar.

Mientras montamos las claras y cuando la leche este fría pero sin cuajar se las incorporamos a las claras con cuidado para que no se bajen, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Partimos las rebanadas de pan por la mitad y montamos el plato.
Primero ponemos una loncha de pan, luego una buena capa de la mousse de chorizo, otra rebanada de pan , otra de la mousse de chorizo y acabamos con una rebanada de pan, le rayamos la clara de huevo, un poco del chorizo que habíamos triturado y un poco del aceite de freír el chorizo.



miércoles, 4 de mayo de 2011

Pollo al curry rápido con brécol.


Esta es una receta de esas que llegamos a casa y queremos preparar algo rápido para la comida o la cena, en 15 minutos la tenemos lista, pero eso no quiere decir que no sea una receta rica esta buenisimaaaa y con la verdura es completa. Como siempre os digo la verdura a vuestro gusto, yo he utilizado brécol, pero con una col,zanahorias, calabacines, también queda estupendamente, o si es para los niños con unas patatas fritas.....





Ingredientes:
4 Filetes de pollo o de pechuga o de contramuslos.
500 g de brécol.
1 Manzana.
1 Cebolla.
1 Pastilla de caldo de pollo.
1 cucharada de curry.
1 cucharadita de maizena.
100 ml de vino blanco.
1/2 vaso de agua.

Preparación:

Ponemos a cocer en abundante agua con sal el brécol, durante 8-10 minutos y cuando este cocido reservamos.

Partimos los filetes en tiras y reservamos, ponemos un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente le ponemos la cebolla y la manzana que tenemos partidas en cuadraditos, cuando coja color le añadimos el pollo, dejamos durante unos minutos para que se dore, cuando ya estén un poco dorados,  añadimos a la sartén en este orden, el curry, la maizena, la pastilla de caldo, el vino y el agua. Dejamos cocer durante 5 minutos,  añadimos el brécol, damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y ya tenemos listo el plato. Y todo esto no nos lleva más de 15 minutos.



lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta de queso, baileys y gelatina de café.

Bueno, aquí esta la receta de queso que he preparado para el día de la madre, aprovechando que tenía el Baileys, recién preparado, hice esta tarta de queso con el Baileys y  gelatina de café, esta tarta también se llama de espejo, por lo brillante que queda la gelatina de café y todo se refleja, y que os voy a contar, ha quedado buenisiiiisimaaa !!!!!!, de un sabor muy suave y nada empalagosa, incluso después de una comida copiosa, se puede comer una ración, si os decidís a preparla ya me contareis, lo rica que queda.......

Y ya la tarta !!!!!!..............





Ingredientes:



1 base de bizcochos de las que venden preparadas.


500g de nata


2 yogures naturales


200g de azúcar


150ml de Baileys


300g de queso mascarpone.


10 hojas de gelatina


250ml de agua


2 cucharadas de café soluble


5 hojas de gelatina.


2 cucharadas de azúcar







Preparación:



Hidratamos la gelatina, cortando las hojas en tres partes y cubriéndolas con agua fría hasta que  se ablanden.

 
Montamos la nata y reservamos.


Batimos el queso, el azúcar, los yogures y los 150 ml de Baileys hasta que esté homogéneo. Fundimos la gelatina con un chorrito de leche en el microondas y la incorporamos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde donde hemos puesto la base de bizcocho y empapado con Baileys  e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).
 Una vez perfectamente cuajado preparamos la gelatina de café de la siguiente manera, ponemos un cazo al fuego con 250ml de agua, dos cucharadas de café soluble, el azúcar y calentamos a fuego lento, le incorporamos las hojas de gelatinas que tenemos a remojo en agua fría poco a poco y  dejamos enfriar (sin cuajar) y la añadimos con cuidado encima de la crema de queso. Dejar enfriar hasta solidificar.









Baileys

Aprovechando que tenia, dulce de leche casero y necesitaba un poco de Baileys, para hacer una tarta, me decidí ha prepararlo  también casero, ha quedado buenisímoooo, y la tarta ya nis os cuento,( bueno, luego, os lo cuento), jajaja, incluso si tenéis que hacer un regalo o vais a cenar a casa de unos amigos es el detalle ideal. En la fotos parece que esta muy blanco, pero tiene un color café con leche,  muy parecido al que se comercializa.......

Ya vereís lo fácil que es prepararlo, se hace en un momento y lo rico que queda..............





Ingredientes:


-150gr dulce de leche.


-1 cucharadita de postre de café instantáneo


-75ml de whisky.


-200ml nata de repostería


-1 cucharadita de extracto de vainilla




Preparación:


En una cucharada de agua hirviendo deshacemos el café.


En un bol ponemos el dulce de leche, añadimos el café, el whisky y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Añadimos la nata líquida y removemos hasta que quede una crema líquida y de color caramelo.


Lo guardaremos en una botella de cristal esterilizada , ( para esterilizarla la ponemos en el microondas 2,30 minutos  a máxima potencia ) y lo pondremos en la nevera. Aguanta perfectamente hasta una semana. Antes de servir hay que agitarla bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.


Servir en un vaso con hielo y estará listo para tomar


domingo, 1 de mayo de 2011

Cerdo Shogayaki.

Ya me he dado cuenta que las recetas con un aire oriental os gustan y bastante, por eso hoy os pongo otra receta de este estilo, esta es muy fácil, se prepara en un momento, bueno eso no os extraña, ya que las mayoría de las recetas se hacen en unos minutos. Yo he puesto de guarnición calabacín, pero eso ya a  vuestro gusto, y he utilizado cerdo, pero podéis cambiarlo por pollo o ternera.  También os pondré los ingredientes originales y si no los consigues los sustituía por algunos más fácil de conseguir y más al alcance de nuestra mano.

 Y ya la receta !!!!!!!..............



Ingredientes:
8 Chuletas de cerdo.
2 Calabacines.
Pimienta.
Harina de trigo..
Aceite de sésamo.
Aceite de oliva.
Semillas de sésamo tostadas.
                    
Salsa de Jengibre -



6 cucharada de salsa de soja


2 cucharada de sake o vermut blanco.


2 cucharada de Mirin o moscatel.


1  cucharadita de azúcar


1 / 2 cucharada de jengibre rallado o en polvo.


1 ajo rallado.


Preparación:

Partimos el calabacín en bastones y cocemos en abundante agua sin sal, lo dejamos al dente y reservamos.

Ponemos en un bol todos los ingredientes de la salsa de jengibre y también reservamos.

Hacemos unos cortes en las chuletas, le ponemos un poco de pimienta y con una brocha la untamos con un poco de la harina de trigo, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos las chuletas a la plancha, cuando ya estén doradas le incorporamos la salsa, damos unas vueltas y ya tenemos listas las chuletas al Shogayaki.

En un wolk, ponemos un par de cucharadas de aceite de sésamo y salteamos los calabacines, le ponemos un poco de sal y las semillas de sésamo y ya esta listo el calabacín.

Para servir, ponemos un par de chuletas por persona y un poco del calabacín......