martes, 30 de agosto de 2011

Falso arroz con leche al aroma de crema de wisky.

Soy una apasionada del arroz con leche, y cuando estamos a dieta de adelgazamiento, no es posible comer arroz por la cantidad de hidratos de carbono que lleva, pero una solución es preparar este falso arroz con leche, queda bastante aparente y es una solución para tomar la ración de salvado de avena y de trigo que debemos tomar al día.




Ingredientes:
1/2 litro de leche desnatada.
La piel de un limón.
Una rama de canela.
4 Cucharadas de salvado de avena.
2 Cucharadas de salvado de trigo.
Edulcorante al gusto.
Aroma de crema de whisky.(o el que nos guste).
Canela en polvo.

Preparación:

Ponemos a calentar la leche. con la rama de canela,la piel de limón, unas 15 gotas de aroma de crema de whisky y el edulcorante.Cuando empieza a hervir le quitamos la rama de canela y la piel de limón. Añadimos los salvados y dejamos cocer un par de minutos.Retiramos del fuego,lo ponemos en envalses individuales.
Cuando se enfría se espesa un poco.
Dejamos enfriar y servimos con un poco de canela en polvo por encima.......




Crema fría de calabacines.


Ingredientes:

3  Calabacines pequeños o 2 medianos.
Leche desnatada
1/2 pastilla de caldo de pollo.
1 Cebolla.
Nuez moscada en polvo.

Preparación:

Sacamos unas tiras con la piel del calabacin y la partimos en juliana lo más fina posible, ponemos un poco de aceite en una sartén con un par de cucharadas de agua, y dejamos hacer hasta que estén crujientes, reservamos.
Partimos los calabacines,(sin pelar),la pastilla de caldo y la cebolla, el tamaño no importa ya que luego lo vamos a triturar, en una olla, cubrimos con la leche, salamos y cerramos.

Dejamos cocer durante 5 minutos, trituramos y pasamos por un chino, probamos de sal. Servimos muy fría con las tiras de calabacin que habíamos reservado y un poco de nuez moscada por encima.


lunes, 29 de agosto de 2011

Gazpacho dieta.



Otro gazpacho variedad más de los muchos que hay, este es ideal para la dieta ya que no lleva pan y para espesarlo un poco lo hemos sustituido por un huevo cocido, las cantidades que doy son para varios días ya que lo podemos tener en la nevera bastante tiempo y no se estropea.........

Ingredientes:

1 kl de tomates bien maduros.
1 Pepino.
1/2 pimiento rojo.
1/2 cebolla mediana.
1 Ajo.
2 Huevos duros.
Un chorrito de aceite de oliva ( ya que es para unos días, no  viene mal ponerle un poco).
Vinagre a gusto.
Poleo fresco o la especia que os guste ya que no es fácil conseguir el poleo.

Preparación.
Es muy fácil, trituramos todos los ingredientes menos unos de los huevos cocidos, pasamos por un chino para quitar las pepitas y las pieles.
Servimos con el huevo duro que habíamos reservado y a comer muy fresquito.........


martes, 23 de agosto de 2011

Truchas teriyaki


Ingredientes:

2 Truchas.
9 cucharadas salsa de soja sin azúcar.
4 cucharadas de sake (o brandy ).
3 cucharadas de mirin ( o jerez oloroso ).
1 cucharada de edulcorante.
1 cucharada de aceite de sésamo ( o de oliva).

Preparación:

Preparamos la salsa poniendo la soja, el mirin,el sake y el edulcorante a fuego lento.Hervir de 1 a 2 minutos y pasar a una fuente rectangular.
Retirar las espinas de las truchas y preparar 4 filetes.Dejamos marinar en la salsa durante una hora.
Escurrimos los lomos de trucha.Ponemos una satén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando este muy caliente hacemos los filetes hasta que se doren.Dar el punto deseado y retirar del fuego.
Ponemos la salsa en la sartén y mantenemos a fuego medio hasta que empiece a espesarse. Rociamos los filetes de trucha y ya lo tenemos listosssss !!!!!!............





Gambas al aroma de vainilla.



Ingredientes:

300 grs de gambas peladas.
15 cl de nata descremada.
1 cebolla.
20 ml de vino blanco.
1/2 cucharadita de curcuma.
1/4 de cucharadita de pimentón, dulce o picante.
 Unas gotas de aroma de vainilla.

Preparación:
Pelamos y partimos la cebolla en juliana, la ponemos en el fuego con una cucharadita de aceite y un poco de agua, cuando este transparente ponemos las gambas damos un par de vueltas, y añadimos, el vino, la nata, el pimentón, la vainilla y la curcuma.  comprobamos de sal y si hace hace falta rectificamos, dejamos un par de minutos y ya estan listas...

Buenisimas !!!!!!!............




viernes, 19 de agosto de 2011

Calabacines rellenos con mermelada de berenjenas y balsámico de chocolate.

Esta receta la he preparado para mi dieta de adelgazamiento, pero en casa les ha encanto, y el resultado ha sido espectacular, son una de esas recetas de las que podemos preparar en ocasiones especiales o en algun dia de fiesta, aunque en un principio parece un poco complicado ya vereis como se prepara en poco tiempo.



Ingredientes.
2 Calabacines, cuanto más tiernos mejor nos queda la receta.
2 Latas de atún al natural.
1 Cebolla.
50 grs de queso rallado light.

Ingredientes de la mermelada de berenjena.
1 Berenjena.
2 Cucharadas de edulcorante.

Ingredientes del Balsámico de chocolate.
100 ml de vinagre balsámico.
1 Cucharada de edulcorante.
20 grs de chocolate negro sin azúcar.

Preparación:
Partimos los calabacines por la mitad a lo ancho y luego otra vez por la mitad a lo largo.Los ponemos en una fuente que pueda ir al microondas con tapa y los ponemos a máxima potencia de dos a dos minutos y medio.
Sacamos y dejamos templar.

Hacemos la mermelada de berenjena, Pelamos y partimos la berenjena a cuadraditos, las ponemos en una fuente que pueda ir al microondas con tapa, le añadimos un poco de agua unos 50 ml y lo ponemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, cuando haya pasado este tiempo, le añadimos el edulcorante y lo volvemos a poner en el microondas 1 minuto más, cuando ya haya pasado este tiempo, tenemos 2 opciones o bien lo podemos triturar o lo dejamos con la textura que ha quedado a mi me gusta dejarlo tal cual sale del microondas.

Vaciamos los calabacines con un saca bocados, con mucho cuidado dejando un poco por los lados para que no se nos salga el relleno.Por otro lado partimos la cebolla en trocitos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando ya haya cogido un poco de color, le añadimos el calabacin que hemos sacado de vaciarlos, dejamos que se acabe de hacer y cuando ya este todo bien ponchado le añadimos el atún escurrido y rellenamos los calabacines, encima del relleno de cebolla, calvin y atún le ponemos una cucharada de la mermelada de berenjena, bien extendida y por último el queso rallado. Los metemos en el horno que ya tenemos calentado  a 180º C, hasta que estén gratinados.

Mientras hacemos el bálsamico de chocolate, ponemos el vinagre  a reducir  en un cazo en el fuego, cuando empieza a espesar lo retiramos del fuego, le añadimos el edulcorante y el chocolate, mezclamos bien y dejamos enfriar. Y lo ponemos en un biberón o un tarro.

Ya los  tenemos listo, ahora solo nos queda emplatar, ponemos los calabacines en una fuente y le ponemos un poco del bálsamico de chocolate por encima.....



Mejillones con salsa de wasabi.

Después de un tiempo ausente, vuelvo a recuperar mi rutina, mi blog y mi dieta.Hoy empezamos con unos mejillones preparados al vapor y con un toque picante, el wasabi, se usa como condimento en muchos platos de comida japonesa, es muy picante y hoy en dia es muy fácil de conseguir. Si no tenéis no os preocupeis, lo podéis sustituir por cualquier salsa picante de las que tenemos por casa .....


Ingredientes:
1 kl de mejillones.
Una pizca de wasabi ( o una cucharadita de salsa picante).
El zumo de un limón.

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela, ( a mi me gusta abrirlo sin ponerle, agua, ni vino), Tapamos la cazuela y cuando veamos que se van abriendo los mejillones los vamos sacando y los reservamos, cuando ya estén todos abiertos, hacemos la salsa.

Cogemos un poco del caldo que han soltado los mejillones, el zumo de limón y el wasabi o el sustituto que hayamos elegido, y una pizca de sal, lo mezclamos bien y se los ponemos a los mejillones por encima y ya los tenemos listos...... Están buenisimosss !!!!!