En esta ocasión he preparado unas croquetas, el contraste de sabores de la morcilla y la manzana, es espectacular.
Ingredientes :
2 Morcillas de cebolla.
1 Manzana.
leche
harina
Rebozado.
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
Preparación
Pelamos la manzana, la partimos en trocitos muy pequeños, le ponemos un chorrito de agua y la ponemos en el microondas,bien tapado, para que no evapore el agua.. unos 5 minutos, tiene que quedar blandita como una compota.
La morcilla, le quitamos la piel, la ponemos también en el microondas, también tapado, para que no salpique, 1 minuto......
Hacemos la bechamel, ponemos un poco de aceite en un cazo, le ponemos 3 cucharadas soperas de harina y cuando esta un poco tostado le ponemos la leche, más o menos 2 vasos, movemos bien durante unos 10 minutos y cuando este bien espeso, ponemos la morcilla y la manzana, mezclamos para que se mezclen todos los ingredientes, ponemos a enfriar.
Ahora toca rebozar, hacemos la forma de las croquetas, las pasamos, por harina, huevo y pan rallado, freímos en abudante aceite, y las ponemos a escurrir en una fuente con papel de cocina.
Os aseguro que repetiréis más de una vez..........
Mere ¡que pinta tan buena! ¿y ahora que hago yo con mi dieta?
ResponderEliminarque buena pinta tiene es que yo no tengo microonda y como lo puedo hacer
ResponderEliminarTere, lo puedes hacer en el fuego, como toda la vida, primero la manzana en un cazo y la morcilla en una sartén, y si no cuando te decidas a venir un par de días te las hago......
ResponderEliminarmaruka !!!!!!!!!, pero si las dietas no son para el verano...... jjajajajajajajaj
ResponderEliminar