martes, 4 de septiembre de 2018

Paella con pollo y setas o " arroz con cosas "

Si tenéis un familiar, conocido, vecino... que sea de la comunidad valenciana, ya sabeis el porque del titulo, para ellos solo es paella la valenciana lo demás es arroz con cosa. Aunque es un arroz con cosas esta muy bueno, y yo que tengo en casa a mi marido que es de Castellón le ha encantado .




Ingredientes:
400 g de arroz
1 litro de caldo de pollo
8 muslitos de alitas de pollo( solo los muslos)
1 paquete de setas especial arroz ( ya lo venden en la mayoría de los supermercados) o unos 300 g de setas surtidas.
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
1 ajo
1 cucharadita de pimenton
1 ñora
3 cucharadas de tomate frito casero
azafrán o colorante

Preparación:
Lo primero que hacemos es comprobar si la paella nos cabe en el horno, si nos cabe encendemos el horno a 180 grados calor arriba y abajo. si no cabe no pasa nada la acabamos de hacer en el fuego.

Ponemos la paella en el fuego y le ponemos unas 6 cucharadas de aceite, mientras se calienta partimos el pimiento en tiras, lo freímos y reservamos.
Salamos los muslos y ponemos a freír en la paella, cuando hayan cojido un poco de color echamos las setas y el ajo partido a trocitos y dejamos que se hagan durante 5 minutos, apartamos a un lado de la paella y ponemos el pimentón, el tomate frito y la ñora partidas en trocitos lo mas pequeños que podamos. Movemos para que se mezcle todo y añadimos el arroz, dejamos que se haga un poco sin parar de mover, enseguida añadimos el caldo, el azafrán y las tiras de pimiento que teníamos reservadas.
 Comprobamos de sal y cuando empiece a hervir lo metemos en el horno durante 20 minutos, cuando lleve 10 minutos dejamos solo el calor de la parte de abajo. Si no lo metemos en el horno, dejamos que se haga a fuego medio-alto durante 10 minutos luego dejamos otros 10 minutos mas a fuego bajo. 
Tanto si lo acabamos de hacer en el horno o en el fuego cuando pasen los 20 minutos  sacamos del horno o apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.





1 comentario:

Koqui dijo...

Que buena pinta tiene, me gusta el toque de las setas!