lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta de fresa light.

El otro día cuando fui a la compra vi que ya había fresón,podemos pensar que es un poco pronto, ya que la temporada de fresones es de mayo a julio, pero de sabor no estaban muy mal y compre para preparar esta tarta, y como todo los fines de semana es light, porque también necesitamos darnos ese gustazo gastronómico semanal.

 Y como siempre es fácil, no se tarda nada en prepararlo y esta buenisima.... La tarta de hoy tiene 85 cal, por ración, las cantidades que doy son para 8 raciones, si queréis darle un toque especial,derretimos un poco de chocolate negro sin azúcar en el microondas y se lo añadimos por encima a la hora de comer, entonces le añadimos 15 cal más.



Ingredientes:
500 g de fresón.
1 terrina de queso de untar light.
250 g de yogur natural desnatado.
20 g de hojas de gelatinas ( unas 12 hojas ).
3 Claras de huevo.
3 Cucharadas de edulcorante.
1/4 de vaso de leche desnatada.


Preparación:

Trituramos con la batidora eléctrica 400 g de fresones.El resto lo reservamos para adornar.
Mezclamos el puré de los fresones con el yogur,el queso y 1 cucharada de edulcorante.Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría, calentamos la leche en el microondas y le vamos añadiendo las hojas de gelatina poco a poco hasta que estén bien disueltas.Cuando este la gelatina templada se la añadimos al puré de fresones, el queso y el yogur.
Batimos las claras a punto de nieve,cuando ya estén casi montadas le añadimos las otras 2 cucharadas de edulcorante y las agrégamos a la mezcla.

Lo vertemos en un molde  desmontable y lo dejamos enfriar hasta que cuaje.Desmoldamos y lo decoramos con láminas de fresones  que habíamos reservado.




4 comentarios:

sedeella dijo...

Mere que buena pinta tiene , esta la are para el domingo

MERE dijo...

gracias, tere, y no engorda nada !!!!!

Toffe dijo...

Hmmm... y encima es light???
Pues, habrá que probarla, jeje

Un besazo, guapa

MERE dijo...

toffe, pruebala ya me diras como esta....