domingo, 20 de febrero de 2011

Rosquillas de limón.

Hoy es domingo y para no perder la rutina hoy toca postre light, bueno en vez de postre he preparado algo para la merienda, pensando en lo poco que queda para los Carnavales y siguiendo la costumbre de los dulces típicos he elaborado las tradicionales rosquillas fritas, pero yo en esta ocasión en vez de freírlas las he dorado en el horno y así le restamos bastantes calorías.

Con las cantidades que pongo me han salido unas 8 rosquillas y cada una de ellas tiene unas 70cal.Si queréis le podéis poner un poco de fructosa al final cuando la saquemos del horno,entonces debéis de saber que la fructosa tiene 4 calorías por gramos que utilicéis. Y ya vamos a por la receta!!!!!!!.......




Ingredientes.

100 g de harina integral.
1 huevo.
1 yema.
75 g de edulcorante líquido.
Ralladura de un limón.
1 cucharadita de levadura química.
Un chorrito de anís seco ( opcional), yo no puso ya que no me gusta.
1/2 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
 Juntamos la harina con la levadura ,tamizamos   y hacemos un volcán en la mesa.En un bol ponemos el huevo,la yema y lo batimos bien con el edulcorante,hasta que haga espuma.Vierte esta mezcla en la harina,añadimos la ralladura de limón y el anís si hemos optado por ponerlo, amasamos bien hasta que quede una masa compacta.
Formamos una bola y dejamos dentro del bol,tapado durante una hora.

Hacemos 8 trozos con la masa, hacemos la forma de las rosquillas, y en una bandeja de horno, que hemos cubierto con papel sulfurado. Metemos en el horno que ya tenemos calentado a 160º, hasta que estén doradas unos 20 minutos más o menos. Cuando la saquemos y aún caliente las pasamos por la fructosa si hemos optado por hacerlas así.


2 comentarios:

sedeella dijo...

Mere tiene que esta buena ,haber si el sabado me pongo hacerla
otra cosa la levadura quimica donde se compra

MERE dijo...

Tere, la levadura química, es la royal de toda la vida....

un bst.