martes, 31 de mayo de 2011

Tosta de salmón y naranja.

El sábado por la noche suele ser una de esas noche que preparo algo ligero para la cena y si no tengo que encender la vitroceramica mejor, el horno o como este sábado pasado, unas tostas con una ensalada y una cena estupenda para una noche de fin de semana. Y si estan buenisimas, mucho mejor !!!!!!!.....


Ingredientes:

250 g de Salmón Ahumado o Marinado



2 naranjas.


8 tostadas de pan de pueblo.


Sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de Oliva.


1 cucharada de vinagre de Módena.


1 chorrito de brandy o Oporto.


El zumo de ½ naranja


25 g de almendras


25 g de nueces


 
Preparación:
 
 Lo importante de esta tosta es la calidad de sus 2 ingredientes principales: naranjas y salmón. Y el toque de la salsa que está de rechupete, es muy sencilla y os la podéis apuntar para usarla tanto en una ensalada de escarola como en una de pasta fría.



 Pelamos las naranjas y laminamos en lonchas finas. Es muy importante que no lleve nada de la piel blanca que recubre la naranja, pues nos quedaría amarga. Reservamos.

Dejamos preparadas las lonchas de salmón para el montaje final, en este caso hemos usado salmón ahumado pero si es marinado mucho mejor.


Salsa de naranjas agridulce:
 
.Exprimimos la mitad de una naranja. Reservamos el zumo.

 En un mortero picamos las nueces y las almendras.
 En una taza mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y el chorrito de brandy. Mezclamos ligeramente con un tenedor. Añadimos un poco de sal, pimienta, el zumo de naranja, y los frutos secos.

Montaje de la tosta:

 Ahora que ya tenemos todos los ingredientes de la tosta preparados y listos para montar vamos a por el pan. Cortamos el pan en lonchas de 2 cm. de ancho y tostamos ligeramente en el horno. Colocamos sobre el pan la lámina de salmón, luego la naranja y encima un poco de la salsa agridulce de naranjas. Presentamos estas tostas en un bonito plato y a comer.




No hay comentarios: