miércoles, 27 de abril de 2011

Dulce de leche........

Siempre me ha gustado el dulce de  leche, lo utilizo en algunos postres, y a mi hija con los creps le encanta, desde  que he aprendido a prepararlo en casa, seguro que no va a faltar un tarro en mi nevera, ya iréis viendo la utilidad que le podemos dar a este delicioso postre........



Ingredientes:
-1l leche entera
-300gr azúcar
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1 vaina de vainilla o unas gotas de esencia.

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en un cazo y hervimos a fuego moderado.

A los 30 minutos más o menos, comenzará a tomar un color amarronado y a espesar. ( A mi se me fue un poco la mano y quedo un poco oscura).


Iremos removiendo con una cuchara de madera, cuando adquiera la consistencias de la leche condensada, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Envasar en tarros de cristal y directo a la nevera y estará listo para comer

No hay comentarios: