martes, 28 de junio de 2011

Pan común.

Hace ya mucho tiempo que no os ponía una receta de pan, esta es la más sencilla que hay, si ya se que muchos pensareis que si merece la pena hacer pan en casa, pues, si, es más fácil de lo que en un principio podáis pensar y tener el gustazo de poder comer pan recién hecho,porque este si que es recién hecho, yo cuando vienen a casa alguien  a cenar, me gusta prepararlo siempre se sorprenden de lo rico que queda, si os animáis a prepararlo podéis empezar con esta receta es la más sencilla y seguro que os va a salir buenisimoooo !!!!!!!!.



Ingredientes:

 175 gr de agua


· 20 gr de aceite


· 15 gr de levadura fresca de panadería  o un sobre también en el que ponga levadura de panadería, aquí no vale la química.


· 300 gr de harina de fuerza.


· una pizca de sal


· ½ cucharadita de azúcar


Preparación:



Se templa el agua en el microondas, se le añade el aceite y el azúcar y se mezcla bien; a continuación se añade la levadura y se deshace en el agua.




Se añade la mitad de la harina a la mezcla de agua y se revuelve bien hasta que esté todo mezclado (quedará como una papilla) , después se echa el resto de harina (mezclado con la pizca de sal) y se amasa durante 10 minutos, hasta lograr una masa brillante, suave , que no se pegue a las manos, (quizá sea necesario añadir un poco más de harina… hacerlo echándola en pequeñas cantidades , sobre la mesa de trabajo, de esta forma no nos pasaremos.


Una vez que tengamos la masa lista, se coloca en un recipiente pirex untado  con un poco de aceite, le ponemos un poco de harina por encima y se cubre con un paño de cocina, se deja levar durante 1 hora u hora y media, hasta que haya doblado el volumen en un lugar sin corrientes de aire y cálido.


 Con un cúter se le hacen unos cortes en la parte superior, los cortes deberán ser precisos, rápidos y no demasiado profundos  y se coloca en la tapa del pirex, que habremos engrasado previamente con un poco de aceite


Se cierra con la fuente de pirex y se mete en horno que ya tendremos calentado a 220º  C ,calor arriba-abajo durante 40 minutos aprox.

Si no tenemos una fuente pirex, hacemos una bola y lo ponemos en la bandeja del horno, que hemos cubierto con un papel de horno, le ponemos un poco de harina por encima, tapamos con un paño de algodón  y dejamos que suba durante 1 hora o 1 1/2, Despues le hacemos unos cortes con un cúter, lo metemos  en el horno, que ya tendremos calentado a 220º C, calor arriba y abajo, durante 40-45, minutos, eso ya depende de lo cocido que nos guste.





No hay comentarios: