lunes, 29 de noviembre de 2010

Bizcocho borracho de horchata y cobertura de chocolate.

Ya os he puesto en la entrada anterior todas las propiedades de la horchata, si podéis comprarla fresca mejor, pero si no habitais por la zona de levante en el mercado hay marcas muy buenas, a mi la que más me gusta es la marca del Mercadona esta bastante bien logrado.

El bizcocho, es muy difícil explicar el sabor de este bizcocho, cuando coges una cucharada y  lo pruebas es de  un frescor intenso lo que se aprecia y sabor suave,  incluso a las personas que no le gusta mucho el dulce este bizcocho le va a encantar, lo he decorado con una imagen de navidad, por si queréis prepararlo en estas Fiestas.





Ingredientes.

1 Litro de Horchata.
La base de 2 bizcocho del que ya venden preparado y en el paquete vienen tres.
3 cucharadas de azúcar.
2 sobres para preparado de cuajada.
La piel de un limón.
Una rama de canela.
Azúcar glasee para decorar.
La plantilla de un dibujo de navidad que nos guste.

Ingredientes para la cobertura:

100 grs de chocolate para cobertura.
50 grs de mantequilla.
5 cucharadas de leche o nata.





Preparación:
Ponemos la horchata en un cazo a calentar,( guardamos un vaso para disolver la cuajada), con la rama de canela,la piel del limón y el azúcar.
En la leche que habíamos reservado le ponemos los sobres del preparado de cuajada y lo disolvemos bien, cuando empiece a hervir la horchata se lo incorporamos y movemos sin parar hasta que vuelva a hervir.

Mientras hemos puesto las bases del bizcocho en un molde desmontable.,( 2 de los tres que vienen en el paquete, el que sobra lo podemos congelar para otra ocasión.), y cuando ya haya empezado a hervir de nuevo la horchata  le quitamos la piel del limón y la rama de canela.,se la ponemos encima, se tiene que quedar muy empapado, lo metemos en la nevera hasta que este frío.

Hacemos la cobertura de chocolate, lo partimos un poco y con las 5 cucharadas de leche  y la mantequilla , la ponemos en el microondas a media potencia 1 minuto, vamos moviendo  cada 20 segundos para que no llegue a hervir,cuando ya este derretido lo sacamos y los movemos bien para sacarle el brillo y lo ponemos encima del bizcocho, metemos en la nevera hasta que este frío.

Tenemos preparada la plantilla con el dibujo que nos guste y justo antes de sacarlo a la mesa, la ponemos encima del bizcocho, le ponemos el azúcar glasee y quitamos la plantilla con cuidado. No dejéis de probarlo, os va a sorprender el sabor.

1 comentario:

Luppa dijo...

Mere¡¡ jamia...qué pinta tiene¡¡¡¡..jooo con las cositas que pones...la dieta a hacer gargaras..jeje.....

Por cierto..me preguntastes, por el cuadro de artis..lo compré así con las piezas cortaditas....viene así..valeee......y aquí en sanse..en la tienda de manualidades lo hay..

Un besazo.....