jueves, 3 de marzo de 2011

Leche frita.

Este es uno de los postres más clásicos de la gastronomía española. Hay muchas maneras de prepararla y algunas variantes, la receta que yo hago me la enseño mi abuela, cuando era yo muy pequeña y desde entonces la preparo igual sin cambiarle ningun ingrediente, ya que si sale bien y estas riquisima para que vamos a cambiar....

Tenía la foto desde hace mucho tiempo esperando para cuando tuviese la ocasión para subirla y ya llego el día, ya que quedan cuatro días para los carnavales y este es un postre muy típico de estas fiestas, si queremos quitarle algunas calorías lo podemos dorar en el horno en vez de freírla y así tiene menos .

 Y ya vamos a por la receta !!!....





Ingredientes:



1/2 l. de leche
90 grs. de azúcar
90 grs. de harina
2 huevos
1/2 ramita de canela
Una pizca de vainilla
2 cortezas de limón
Harina y huevo para rebozar
Aceite
Azúcar con canela en polvo


Preparación:

En un bol mezcla bien el azúcar, la harina y parte de la leche.


Cuando este todo disuelto, añade los 2 huevos y sigue mezclando. Mientras tanto, pon a calentar el resto de la leche con la vainilla, la canela y una cascara de limón.


Junta la mezcla del bol con la leche caliente y ponlo todo a calentar para que espese, sin parar de remover evitando que se pegue.


A continuación, deja enfriar la crema en una fuente, retirando la canela y el limón.
Corta la masa en cuadros, pasarlos por harina y huevo y fríelos en aceite bien caliente con una cascara de limón.


Sirve la leche frita espolvoreada con azúcar aromatizada con canela.





4 comentarios:

Ori dijo...

la he comido muchas veces y me encanat , pero nunca la he hecho asi que me apunto esta receta. Si viene de tu abuela debe ser fabulosa, son las mejores.

Un beso

MERE dijo...

Gracias, ori.....

un bst.

Luppa dijo...

Guauuuuuuu...qué pinta tienen..a mí me encantan.....pero esta receta es diferente a la mía ...bueno otra cosa a probar.....gracias chata

Un besazo guapísima!!

Angela dijo...

Hace tiempo que no la como, me han entrado las ganas, la próxima vez la haré como tú indicas, seguro que está riquísima.

Un saludo