viernes, 11 de marzo de 2011

Tempura de calabaza.

Después de estar varios días sin poner ninguna receta, por motivos familiares, hoy os voy a poner una receta sencilla y espero que en pocos días vayamos cogiendo del ritmo.


La receta de hoy poco os tengo que contar de lo sencilla que es,  me traje del pueblo  una calabaza muy hermosa y he aprovechado para hacer varias recetas, una de ellas es la tempura, que en casa le gusta mucho y para hacer algo sencillo y rápido viene de maravilla y si no ya vereis que no tiene nada de complicado hacerla.






Ingredientes:


Calabaza.
Harina.
Una cucharadita de levadura química.
Agua muy fría.
Aceite para freír.


Preparación:


Partimos la calabaza en trozos muy finos, hacemos la tempura, tamizamos un poco de la harina en un cuenco  y reservamos, y el otro cuenco hacemos la tempura, tamizamos otra poca de harina junto con la levadura, y una pizca de sal , le vamos poniendo el agua muy fría poco a poco hasta que este un poco espeso.


Calentamos el aceite, vamos pasando los trozos de calabaza por la harina y luego por la tempura, freir emos en el aceite que estará bien caliente y lo ponemos en un papel de cocina  para que absorba el exceso de aceite. Y ya tenemos lista nuestra tempura de calabaza, si no la habéis probado nunca yo os aconsejo que la hagáis ya vereis como no os vais a arrepentir....









1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Mere.
Buscando recetas con calabaza encontre tu blog. Haré la tempura ahora mismo. A ver que tal sale y si gusta. Ya te contare.
Hasta pronto