martes, 22 de marzo de 2011

Pollo nanban.

Este pollo lo he preparado para completar el menú con las empanadillas. Se que hay muchas personas que son reacias a ir a un restaurante oriental, porque tienen la idea que solo se come pescado crudo, es cierto que uno de los platos es el sushimi, pero también tienen otra gran variedad de platos y uno de ellos es este pollo, que os voy a decir yo, es fácil de hacer y esta riquisimo.....




Ingredientes para el pollo:

300 g de pollo del muslo en trocitos sin hueso
1 cucharada de jerez
½ cucharada de salsa de soja
1 cucharadita  de jengibre en polvo
2 cucharadas de maizena


Verduras:
70 g de cebolla
20 g de zanahoria
1 pimientos rojo
3 hojas de lechuga
½ cucharadita de aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de vinagre
4 cucharada de salsa de soja
1 ½ cucharadas de azúcar
⅛ cucharadita de sal
½ chile pimiento rojo
Semillas de sésamo tostadas Blanco
Arroz blanco


Preparación:
 
Juntamos todos los ingredientes del pollo menos la maizena, y dejamos en adobo.
 
Ponemos todos los ingredientes de la salsa y dejamos hervir 5 minutos y dejamos templar en un bol.
 
Mientras partimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en juliana y pochamos al denté, cuando ya estén las pasamos a  la salsa y reservamos.
 
Sacamos los trozos de pollo del adobo, los secamos bien, los rebozamos en la maizena y freímos en abundante aceite. Cuando ya estén bien fritos se los añadimos a la salsa con las verduras.
 
Para emplatar.
 
Ponemos las hojas de lechuga, el arroz blanco, el pollo con las verduras los escurrimos y lo ponemos en el plato y le echamos el sésamo por encima.......
 

3 comentarios:

Supermiraflori Olga dijo...

Hola guapisima a mi me gusta todo, que penita no tenerte cerca, pa que me lo hagas, que a mi la cocina no me motiva na de na, jaaaaa, besos mi niña

MERE dijo...

Super, ya sabes que cuando quieras venir a comer algunas de estas cositas solo tienes que venir, que yo te las preparo con gusto...jajajaj

un bst.

Luppa dijo...

Hola mi niña!!...que llevo mucho sin pasar...es que ando liadilla, pero ya sabes que te sigo, te leo, he hecho alguna de tus recetas...y esta va a ser una de las que haga este fin de...jajajajajja

Oye que me apunto con mi Super a comer ehhhhh...jajajajajaja...aunque a mi la cocina me gusta.....y mucho!!