viernes, 4 de marzo de 2011

Crema de manzana al curry.

Hoy os traigo una crema de manzana, la mayoría pensareis que es dulce para rellenar algún postre o algo por el estilo, pero no, la crema es salada para tomar de primer plato.Tenia algunas manzanas por la nevera que ya estaban un poco  blandas y las usabas o al final iba a tener que tirarlas.Yo he usado las manzanas de las rojas, pero podéis usar cualquier variedad, y os decidís a usar reineta añadirle un par de cucharadas de azúcar para quitarle un poco el ácido que tienen esa variedad de manzanas.

Yo le utilizado un poco de curry, pero si no os gusta el sabor o no estáis seguros de que no les guste en casa no es obligatorio ponérselo, pero os aseguro que con ese toque a quedado divina la crema.

Y ahora  a por la receta !!!!..



Ingredientes:
4 Manzanas.
2 Cebollas.
     1 Vaso de leche.
100 ml de nata liquida.
2 Vaso de caldo de pollo.
4 lonchas de jamón serrano.
1 Cucharadita de curry.
1/2 limón.
Aceite.

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla en juliana, lavamos 3 de las 4 manzanas, le quitamos el corazón y las partimos en trozos, da igual el tamaño,ya que las vamos a triturar.
Ponemos un poco de aceite en la olla, y ponemos a pochar las cebollas y las manzanas.Cuando ya haya cogido color,le añadimos el vaso de leche, los 2 vasos de caldo y la cucharadita de curry. Cerramos la olla y dejamos cocer 8 minutos.

Hacemos los crujientes de jamón, en un plato llano ponemos un papel de cocina, las lonchas de jamón bien extendidas, otro papel de cocina encima y otro plato llano y lo ponemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos, dejamos enfriar tal cual esta.

Partimos en trocitos muy pequeños la otra manzana le añadimos el zumo del limón y reservamos hasta la hora de servir.

Cuando este templada la crema le añadimos la nata y trituramos, comprobamos de sal y ya tenemos lista esta crema tan rica y tan original y la podemos tomar tanto caliente como en verano fría .....

Para servir le ponemos una cucharada de la manzana que teníamos reservada y una loncha de jamón.....





3 comentarios:

Alicia dijo...

Esta crema tiene que estar deliciosa.
Un beso Mere.
Alicia

Maribel dijo...

Me encanta la combinación de sabores. Voy a probar a hacerla yo y ya te contaré. Te invito a que te pases por mi blog:
http://cocinaconcalidad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mala combinación de sabores, a nadie de mi familia le gusto, y a mi tampoco.