miércoles, 29 de junio de 2011

Pastel de brevas y queso.

Ya han empezado las primeras brevas y como me encantan y como el fin de semana tuve cena en casa con los amigos que mejor ocasión para preparar este pastel, ya que queda buenísimo y hay poca temporada de brevas para poder hacerlo, si os animáis a prepararlo ya me diréis lo rico que queda !!!!.....




Ingredientes:

· 1 Paquete de bizcochos de soletilla.
· 1/2 taza de licor de bellota.
· Unas 10 brevas.

Ingredientes de la crema de queso.

· 300 gr de queso para untar.
· 3 Cucharadas de polvos para preparar flan.
· 2 cucharadas de azúcar.
· 1 taza de leche.
· 1 taza de nata.
· 2 cucharadas de azúcar.
· 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Hacemos la crema, en un cazo ponemos, la leche, la nata, el azúcar , los polvos de preparado de flan y la esencia de vainilla, ponemos en el fuego y dejamos hasta que espese sin dejar de mover.

Dejamos enfriar y reservamos. Cuando ya este frió le añadimos el queso y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.

Untamos un molde  de unos 23 cm con un poco de aceite, así pondremos desmoldar mejor. Las brevas las pelamos y las ponemos en el congelador un media hora, así nos sera más fácil poder hacerlas en lonchas finas, las hacemos todas menos 1 que dejaremos para adornar.

Montamos el pastel, en la base del molde ponemos una capa de bizcochos de soletilla, lo empapamos con el licor de bellotas, ponemos otra capa de brevas y por ultimo una capa de la crema de queso, hacemos otra vez la misma operación y dejamos en la nevera para que se enfríe.

A la hora de servir lo adornamos con la breva que habíamos reservado.



No hay comentarios: