martes, 28 de diciembre de 2010

Bacalao a la Gallega.

La cocina gallega es una de las más ricas, ingeniosas y representativas de la culinaria española. Este es el caso del “bacalao a la gallega”, que se puede resumir en dos palabras: sencillo y sabroso.Ideal para después de estos días , que solemos hacer comidas tan copiosas. Revisemos una de las recetas más populares de este rico platillo



Ingredientes:
400 grs de Bacalao desalado.
3 patatas medianas.
200 grs de coliflor. ( opcional).
2 Ajos.
Pimentón.
1/2 guindilla. ( opcional).


Preparación.
Ponemos un poco de agua  con sal,en la olla, cuando empieza a hervir le añadimos, primero las patatas  peladas y en trozos grandes y encima los ramilletes de coliflor. Dejamos cocer durante 5 minutos.


Cuando haya pasado el tiempo, abrimos y le ponemos los lomos de bacalao encima de todo,cerramos otra vez la olla y dejamos 2 minutos.


Mientras hacemos la salsa, ponemos un poco de aceite en una sartén, freímos  los ajos partidos en láminas y la 1/2 guindilla, cuando haya cogido color,quitamos del fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón damos unas vueltas y lo volvemos a poner al fuego,con un poco del caldo de cocer las patatas,la coliflor y el bacalao.


Lo de la olla lo  colamos y lo pasamos a una cazuela de barro y le añadimos la salsa encima.... Y a comer.....



No hay comentarios: