viernes, 3 de diciembre de 2010

Berenjenas con queso y Balsámico de chocolate.

Lo mejor de todo es el disfrute que provoca degustar la Berenjena, queso y vinagre balsámico de chocolate, pero además, es una elaboración muy fácil y rápida de hacer. Un aperitivo para triunfar, o eso espero que os suceda, probadlo y me contáis.




Ingredientes:
1/2 berenjena,
1 porción de queso el que más nos guste, brie, rulo de cabra y cualquier cremoso que se funda bien,
 2 Cucharadas  de cebolla frita crujiente,
4 Cucharaditas de vinagre balsámico de chocolate,
Aceite de oliva virgen extra, sal.


Preparación:

Lava la berenjena ,córtala en rodajas gruesas, como de un centímetro aproximadamente, y sálalas por los dos lados, déjalas reposar unos diez minutos y después sécalas bien con papel de cocina.


Pon una parrilla al fuego, a temperatura media, con un poco de aceite de oliva, recuerda que las berenjenas absorben mucho aceite y cuanto más pongas más absorberán corriendo el riesgo de que queden grasientas. Has las rodajas de berenjena dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas, a tu gusto.



Mientras tanto, corta el queso  con un cortapastas dándole un tamaño ligeramente inferior al de las rodajas de berenjena  y deja hasta que este un poco fundido.



Sirve la berenjena con queso  y cúbrela con un poco de cebolla frita, adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de chocolate.  ¡Buen provecho!











1 comentario:

Toffe dijo...

Entre que las berenjenas con queso son cosas que me encantan... y con el balsámico de chocolate, hmmmm... esto puede ser estar delicioso, no?

Me parece ue tocará probarlo...
Un besote, guapa