sábado, 17 de julio de 2010

Albóndigas con Patatas.




Ingredientes :

1/2 kilo de carne picada, de cerdo, pollo, ternera o mezcladas.

cebolla

ajo

perejil

una rebanada de pan de molde sin corteza mojado en leche.

Salsa:

Cebolla

ajo

tomate frito casero.

1 pastilla de caldo de pollo o caldo casero.

Patatas 3 0 4.


Preparación:

Preparamos la carne para las albóndigas, picamos el ajo, un trozo de la cebolla, el perejil, el pan

remojado con la leche. ( yo no le pongo huevo ya que se quedan más duras con él).

Hacemos las albóndigas las pasamos por harina y las reservamos.

Mientras ponemos en la olla aceite, y pochamos la cebolla y el ajo, cuando ya esta pochado

ponemos un par de cucharadas de tomate frito,la pastilla de caldo de pollo o el caldo casero, las

patatas peladas y partidas a trocitos, las albóndigas ( yo las pongo sin freír, porque así me gusta

más, pero si queréis las freís antes de hacer la salsa. Cubrimos con agua, probaremos de sal y

cerramos la olla menú cocina ( 5 minutos).





2 comentarios:

Rosa dijo...

hola,me parece una receta super guay y encima sin freir,no se desahen las albondigas al no estar fritas y no llevar huevo,y solo en cinco minut estas las patatas echa,esque tengo la olla y estoy biscando recetas y me encontrado con esta y lo lijerita que es,y porque las pasa por harina si no las frie,bueno espero respuesta un saludo,y magnifica receta

Mere dijo...

Rosa, las paso por harina para que la salsa espese un poquito, quedan buenisimas.