El estar a dieta de adelgazamiento, no es motivo para no poder tomar un postre dulce, hay algunos que preparándolo de alguna manera o con cierto producto nos va a aportar muy pocas calorías y poder darnos un capricho una vez a la semana, o cuando tengamos invitados a comer, ya que los pueden comer cualquier persona y aunque no estén llevando una dieta de adelgazamiento seguro que les va a encantar. Las natillas de hoy nos aportaran unas 80 cal, por ración.
Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante a la hora de poner el edulcorante," no todos son aptos para cocinar y alcanzar altas temperaturas" , por eso cuando vayamos a comprarlo para hacer los postres debemos leer las instrucciones y ver si son apto para cocinar o no.
Ingredientes para 4 personas .
4 huevos.
400 ml de leche desnatada.
Edulcorante apto para cocinar. Unas 5 cucharadas.
1 Cucharadita de café soluble.
Canela.
Preparación.
Batimos las yemas de los huevos con 2 cucharadas de edulcorante y la cucharadita de café. Cuando ya este bien batido le añadimos la leche, lo ponemos en un cuenco que pueda ir al microondas y lo programamos a 800 W, 60 segundos, cuando acabe lo batimos bien y lo volvemos a poner otros 60 segundos y batimos y así hasta que estén un poco espesas. Mejor es ir haciéndolo poco a poco y mover.
Cuando ya estén espesas, lo pasamos a los recipientes que los vamos a servir y dejamos enfriar.
Hacemos las islas flotante.Montamos las claras a punto de nieve, cuando ya casi estén montadas le añadimos las otras 3 cucharadas de edulcorante y acabamos de montar.
Hacemos montoncitos con una cuchara y los ponemos en un plato para el microondas, lo programamos a máxima potencia 1 minutos.
Para presentarlo, le ponemos una de las islas y espolvoreamos con canela.
Quedan realmente buenisimas y nadie dirá que son bajas en calorías.
1 comentario:
Me gusta ese postre, bajo en calorias ;-)
Un besote
Publicar un comentario