Esta es una receta sencilla pero muy sabrosa. Se puede hacer con ternera y también con cerdo. Es un plato que queda muy tierno y tiene un cierto gusto gelatinoso. Yo lo hago bastante en casa, de varias formas, y me gusta tanto con vacuno como con cerdo.
Las carrilleras se pueden cocinar de diversas maneras y de todas las formas quedan estupendas. Esta receta es muy fácil de hacer y resulta deliciosa. Espero que si las hacéis os gusten.
Además este tipo de recetas se pueden preparar de víspera, se conservan varios días en la nevera, se pueden congelar, y cuando las volvemos a sacar para comerlas siguen estando igual de buenas.
•Ingredientes:
8 carrilleras de cerdo ibérico.
2 cebollas
2 zanahorias
2 tomates
1/4 litro de vino tinto
1/4 litro de caldo de carne
4 patatas grandes
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Picar y rehogar todas las verduras, salvo las patatas. Dorar las carrilleras y colocar a estofar junto con el resto de las verduras picadas, añadir el vino y reducir, y añadir el caldo. Cerramos la olla y la dejamos cocer unos 30-40 minutos. Reducir la salsa al final si fuera necesario y triturar. Se pican en trocitos,ni muy grande,ni muy pequeño.
Con las patatas,hacemos un puré, las cocemos con abudante agua durante unos 25,minutos depende del tamaño de las patatas, las podemos pinchar de vez en cuando para ver como van, cuando el palillo entre con facilidad ya están cocidas.
Dejamos templar,para poder pelarlas, las ponemos en un bol y las aplastamos con un tenedor, las salpimentamos y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva.
Para emplatar.
Ponemos un aro en el centro del plato, le ponemos una buena capa de puré y encima un poco de la carne de las carrilladas, salseamos bien, no os quedéis cort@s ,ya que el puré absorberá parte de ella.
Si no queréis hacerla con el puré también las podéis acompañar con las patatas fritas en la forma que prefiramos, personalmente me gusta ponerlas en dados grandes. También quedan muy ricas con patatas panaderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario