lunes, 20 de diciembre de 2010

Pimientos del Piquillo Rellenos.

Quizás los pimientos del piquillo tiene tantos rellenos como cocineros y cocineras los hagan, se prestan a cualquier alimento que se le quiera poder, el más conocido sea el de bacalao,unos de mis platos preferidos, pero hoy os traigo un relleno más adecuado para estas fechas, se puede preparar con antelación y en el último momento ponerlos en el horno, también se pueden tener congelados.


Y ya la receta !!!!!............




Ingredientes:
Unos 12 pimientos del piquillo, más 4 para la salsa.
100 grs de langostinos.
Unas 10 palitos  de surimi.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento rojo.
1 Ajo.
3 Cucharadas de la salsa de piquillo.

Preparación:
Partimos la cebolla, ajo, el pimiento rojo y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras pelamos los langostinos y los palitos de surimi.

Hacemos la salsa.
Primero hacemos una bechamel, la receta aquí,   http://mere-misrecetasdecocina.blogspot.com/2010/11/bechamel , hacemos poca cantidad, ya que no necesitaremos mucha, la ponemos en un bol,junto con 4  pimientos del piquillo ,salpimentamos y le pasamos la batidora.

Cuando ya estén un poco dorado, la cebolla,el ajo y el pimiento le ponemos los langostinos partidos y los palitos de surimi, dejamos un par de minutos y le añadimos las 3 cucharadas de la salsa de piquillo.



Mientras se hace todo esto ponemos los pimientos del piquillo en una sartén con un poco de aceite, a fuego muy suave, salamos y ponemos una cucharada de azúcar.

Cuando ya están los pimientos del piquillo, el relleno y salsa, Ponemos en una bolsa el relleno, cortamos un poco la punta y rellenamos los pimientos, los ponemos en una fuente para horno, la salsa por encima y dejamos en el horno unos 15 minutos a 170º.
 y ya están listos para sorprender a los vuestros.






 


No hay comentarios: