viernes, 31 de diciembre de 2010

Sopa de Lentejas con langostinos y setas.

En Italia las lentejas se comen en la cena de noche vieja, antes de la media noche como auspicio de riqueza para el año nuevo: de hecho simbolizan el dinero, cuanto más se come mas se gana, la tradición es muy antigua de hecho ya los romanos, regalaban para año nuevo un monedero que contenían lentejas augurando que se convertirían en monedas de oro.


Por si os apetece seguir con la tradición de Italia os dejo esta sopa, que es muy fácil de  hacer y de paso esta buenisíma........



Ingredientes:
Lentejas,( puesta a remojo por la mañana).
300 grs de setas, las que más nos guste.( yo he usado,las de cultivo).
4 Langostinos por plato.
Caldo de ave.
100 ml de nata.
1 Cebolla.
1Ajo.
Aceite,perejil.

Preparación.
Ponemos un poco de aceite en la olla,ponemos a pochar la cebolla y el ajo, cuando tenga color le añadimos 200 grs de las setas partidas a trozos,damos una vuelta y le añadimos las lentejas,cubrimos de caldo de ave,salamos y dejamos cocer hasta que estén cocidas las lentejas.


Cuando ya estén, le ponemos la nata, lo batimos y lo colamos por un chino para que nos quede una crema fina.

En una sartén,ponemos un poco de aceite y cuando este muy caliente salteamos las setas y los langostinos que tenemos pelados, le ponemos un poco de sal gorda y reservamos.

Para emplatar, ponemos los cuatro langostinos  y blas setas  en el centro del plato, le añadimos con cuidado la sopa de lentejas alrededor ,un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil  y ya lo tenemos listo para comer y disfrutar de una receta buenisímaaa....




Con esta receta hago mi aportación  a HEMC de este mes, el tema es " Sopas ".
http://hechoencocina.blogspot.com/2010/12/hemc-50-sopas.html este mes lo organiza nikë de  http://nikesamo.blogspot.com/ .











2 comentarios:

Mabel dijo...

Tiene una pinta extraordinaria, de hecho la voy a hacer este sabado que tengo invitados.
Para cuantas personas es las cantidades que tu pones?, cuantas lentejas le pusiste?
Gracias
Un besito

MERE dijo...

Hola, Mabel, tienes que calcular unos 100 g de lentejas por persona...

un bst.