jueves, 21 de octubre de 2010

Crema de Calabaza.

Ya empieza a hacer fresquito por la noche y apetece hacer alguna crema para cenar algo caliente, la calabaza es una verdura poco popular, pero la calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dietas de adelgazamiento.

  y se puede utilizaren mucha variedades de recetas, la crema quizas sea la más popular esta es mi manera de hacerla y os  aseguro que esta buenísiiimaaaaaa.




Ingredientes:
Calabaza.
Leche.
Cebolla.
Aceite.
Hierbabuena.




Preparación.


Ponemos aceite en la cubeta de la olla,y programamos menú cocina,le ponemos la cebolla partida en juliana y dejamos dorar, mientras pelamos y partimos la calabaza , y cuando esta dorada la cebolla la incorporamos a la olla, cubrimos de leche,salamos y cerramos la olla y dejamos en menú cocina 5 minutos.


Con el aceite y la hierbabuena, lo ponemos en el vaso de la batidora salamos y batimos, nos quedara un aceite de hierbabuena.


Cuando acabe el menú, trituramos la calabaza y la pasamos por un chino para que nos quede una crema muy fina y cuando la sirvamos le ponemos un poco del aceite de hierbabuena.
 
Si queremos hacer la versión en chupitos, hacemos la crema de la misma manera, aparte cocemos unos ravioles de queso y este es el resultado, queda espectacular cuando mojamos los ravioles en la crema...
 

1 comentario:

Toffe dijo...

Es justo lo que estoy preparando para la cena!!
Pero la mía es un poc más de andar por casa, jeje
Un besote, guapa