domingo, 31 de octubre de 2010

Chupito de Rapé y salsa Romesco.


Ingredientes:
2 Colas de Rape.
Salsa Romesco.
Harina.
Huevo.
Aceite para freír.

Preparación:
Hacemos taquitos con el rapé, hacemos el rebozado, ponemos en un cuenco el huevo y un poco de agua vamos poniendo harina hasta que quede un poco espeso, (la harina reservamos un poco), salamos y pasamos primero por la harina sola y luego por la masa del rebozado, freímos en abundante aceite y reservamos.

Montamos los chupitos.Ponemos  una cucharada de salsa de romesco en el fondo, pinchamos dos trozos de rape en un palillo y lo ponemos dentro del vasito y encima de la salsa romesco.....


Porrusalda.

La porrusalda, es un plato muy típico del País Vasco, es muy fácil de hacer esta muy buena y es un buen rescontrictuyente para después de una noche de juerga o para tomar con los amigos a las tantas de la madruga, después de estar una noche de marcha........

Y para una cena en una noche fría y en familia.



Yo la he preparado en mi olla GM, pero lo podeis hacer en cualquier olla.






Ingredientes:


3 Puerros.
2 Zanahorias.
1 Cebolla.
1 Patatas.
2 Peras opcional, ( en la receta original no lleva, pero a mi me gusta el toque que le da).
1 Hueso, de pollo y otro de jamón.


Preparación:


 Si no tenemos maya, para poner los huesos dentro,primero ponemos los huesos en la cubeta de la olla y ponemos 1 litro de agua, programamos menú cocina 5 minutos y cuando acabe sacamos los huesos y ponemos las verduras y las peras partidas en juliana, si fuese necesario ponemos más agua hasta cubrir,salamos y programamos menú cocina 8 minutos.




Ponemos en la cubeta de la olla un poco de aceite y pochamos la cebolla, mientras picamos las demás verduras y las peras,en juliana, los huesos los ponemos en una maya, y cuando ya esta la cebolla, ponemos las verduras y los huesos, salamos ,programamos menú cocina 8 minutos y ya tenemos lista la sopa.



viernes, 29 de octubre de 2010

Solomillo de Cerdo envuelto en patatas.



Ingredientes para el solomillo.
 1 Solomillo de Cerdo
Patatas.
Pan rallado fresco.
sal,pimienta.

Ingredientes para la salsa.
1/2 L. de vino tinto.
4 Cucharadas de azúcar.
Una pizca de Nuez Moscada.
Canela, media rama.
2-3 clavos de olor.

Ingredientes para la Guarnición.
1 Boniato.
Harina.
Levadura química.


Preparación.
Pelamos y partimos las patatas en paja, ponemos a freír con fuego suave, cuando ya están blandas dejamos sin mover para crear una capa dorada en el fondo.



Cuando ya están hechas, las ponemos encima de un trozo de papel de horno o de aluminio. Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por el pan rallado y lo ponemos encima de las patatas.



Hacemos un rollo, para que quede bien envuelto el solomillo, lo ponemos en una fuente y lo ponemos en el horno que ya tenemos caliente a 180º, cuando pasen 15 minutos le damos la vuelta y lo dejamos otro 15 minutos.




Hacemos la salsa, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir hasta que este un poco espeso, cuando ya este lista la colamos y reservamos.

Pelamos el boniato, hacemos rodajas lo más fina posible y salamos. Hacemos la tempura con harina,( reservamos un poco), levadura y agua muy fría, tiene que quedar un poco espeso, ponemos aceite a calentar y vamos pasando cada rodaja primero por la harina y luego por la tempura y freímos.......

Ya lo tenemos todo listo, ahora emplatamos.Partimos el solomillo en medallones y le ponemos un poco de la salsa encima y la tempura a los lados...........


Pinchos de Salmón ahumado y Queso, con semillas de Sésamo.



Este entrante esta muyyy rico, es muy fácil y seguro que os va a gustar a tod@s..........


Ingredientes:

Pan de Molde sin corteza.
Salmón ahumado.
Queso de untar.
Semillas de Sésamo tostadas.
Mantequilla.

Preparación:

Pasamos un rodillo por el pan de molde para que nos quede muy finito.Le untamos con el queso, le ponemos el salmón ahumado y partimos por la mitad y lo pinchamos por con palillo.
Derretimos la mantequilla, en el microondas, untamos uno de los lados en la mantequilla y luego lo pasamos por la semilla de sésamo y ya los tenemos listos....



jueves, 28 de octubre de 2010

Cena Familiar.

El fin de semana tuve una cena familiar, se celebraron varios cumpleaños y le dije a mi suegra que no se preocupase de nada que hacia yo la cena.Creo que quedaron encantados de las recetas que hice, o por lo menos se les oía decir " Que bon", jajjajaajaj.La mayoría de las recetas están ya en el blog y las que no están las iré poniendo.

Os dejo el menú, por si tenéis alguna comida y queréis coger ideas.


Entrantes.
Chupitos de crema de langostinos.
Chupito de rape con salsa romesco.
Chupito de Guacamole,gelatina de tomate y surimi.
Cestas de queso emmetal con espárragos trigueros.
Piruletas de queso.
Croquetas de Morcillas y manzana.
Rollitos de salmón, queso de untar y semillas de sésamo.
Paté de restos.
Pastel de atún, piquillo y surimi.















Segundos Platos :

Solomillo al aroma de vainilla.
Merluza con salsa de Langostinos.








Y de Postre:

Tarta de  Tres Chocolate.
Tarta de Mango.



















La recetas la podéis encontrar aquí.

http://mere-misrecetasdecocina.blogspot.com/2010/08/tarta-tres-chocolates.html



De la tarta de Mango no tengo foto, haré otra para poder ponerlas, ya que estaba muyyyyy rica......









miércoles, 27 de octubre de 2010

Huevos Rellenos.



El otro día mi cuñada me dijo, que le enseñara una receta de huevos rellenos, pero que no fuese la típica de Atún, espero que esta manera de rellenarlos y el relleno le guste...........

Ingredientes.
6-8 Huevos.
100 grs de salmón ahumado.
1 Pera.
2 cucharadas de mahonesa.
Lechuga.
Crema balsámica.

Preparación:

Cocemos los huevos durante 10-12 minutos, cuando están cocidos los ponemos debajo del grifo con agua fría.....


Cuando están fríos, los pelamos y los partimos de esta manera.


Los vaciamos con el mango de una cucharilla de café y nos quedara así.



En la picadora ponemos, el salmón ahumado,lo que hemos cortado de los huevos, la mitad de las yemas, la pera pelada y picada y la mahonesa.



La picada la metemos en una bolsa y le cortamos un poco la punta, así nos sera más fácil rellenarlos.



Aliñamos la ensalada, la ponemos en el fondo de la fuente,colocamos los huevos, le rallamos las yemas que habíamos reservado, le ponemos un poco de crema de balsámico y ya los tenemos.....


Tomates Asados con Queso.



Esto me gusta prepararlo para acompañar carnes y pescado, para variar de vez encuando y no hacer siempre las típicas patatas fritas......


Ingredientes.
Tomates en rama.
Hierbas provenzales.
Ajo seco.
Queso el que más nos gustes.


Preparación:


Partimos los tomates por la mitad y le hacemos una cruz, salamos,le ponemos el ajo, las hierbas provenzales, un chorro de aceite cubrimos de queso y ponemos en el horno a 180º  durante 25-30 minutos.



Mil Hojas de Atún.




Esta receta es un entrante espectacular, se puede variar tantas veces como de patés nos gusten.....


Ingredientes.
Tortillas de trigo ( de las Mexicanas).
Paté el que más nos guste, ( yo use de atún).
Aceite para freír.
Aceite de oliva.
Albahaca.


Preparación:
Con la tortillas hacemos círculos, los cortamos con un cortapastas, vaso o con lo que tengamos a mano, ponemos a calentar el aceite de freír, freímos los círculos  los ponemos en un plato con papel absolvente y reservamos.


Cuando ya los tenemos todos fritos , vamos untando con paté un circulo, le ponemos otro circulo encima, volvemos a untar de paté y por último otro circulo y ya lo tenemos montado.

Ponemos en el vaso de la batidora en aceite de oliva. la albahaca, salamos y batimos.


Le ponemos un poco de aceite por encima....


Nido de Patatas, Huevo y Gulas



Esta es una receta  muy fácil de hacer, queda estupedamente para una cena  y que os voy a decir de lo rica que esta.......


Ingredientes:
Patatas.
Huevos.
Gulas.
Ajo.


Preparación.
Pelamos las patatas , las partimos en paja y las freímos, reservamos.
Freímos los huevos y reservamos.
Pelamos los ajos, los partimos en láminas y freímos cuando ha cogido color, le incorporamos las gulas y dejamos que se hagan un par de minutos.


Para emplatar, ponemos las patatas en el fondo del plato y hacemos un hueco, luego ponemos un huevo frito o dos eso ya depende de lo que comáis, y por último las gulas.







lunes, 25 de octubre de 2010

Pisto con Manzana.
























Ingredientes:

1 Calabacin

1 patata
1 cebolla
3 cucharadas de tomate frito casero
1 manzana( no tenia pimiento y se me ocurrió ponerle la manzana,espectacular, como ha quedado).

Preparación:
Ponemos, un chorrito, de aceite en la cubeta y ponemos menú horno.
Mientras se calienta picamos la cebolla, ponemos la cebolla y mientras se hace, pelamos y picamos la patata en trocitos pequeños, echamos la patata con la cebolla, movemos y seguimos con el calabacin, yo lo pongo sin pelar porque me gusta más con piel, lavo y picamos a trocitos( acordaros de darle una vuelta a la cebolla y la patata), y ponemos en la cubeta, vuelvo a mover todo y sigo con la manzana, la he lavado y partido a trocitos, también con piel, ya que luego queda todo bien echo y no se nota, he dejado un poquito más sin cerrar la olla, ( mientras recogía un poco), le puesto las cucharadas de tomate,después le he dado a cancelar , he cerrado la olla y le he puesto menú cocina( 8 minutos), y ya veis lo espectacular que ha quedado y de sabor buenisimo.......

jueves, 21 de octubre de 2010

Crema de Calabaza.

Ya empieza a hacer fresquito por la noche y apetece hacer alguna crema para cenar algo caliente, la calabaza es una verdura poco popular, pero la calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dietas de adelgazamiento.

  y se puede utilizaren mucha variedades de recetas, la crema quizas sea la más popular esta es mi manera de hacerla y os  aseguro que esta buenísiiimaaaaaa.




Ingredientes:
Calabaza.
Leche.
Cebolla.
Aceite.
Hierbabuena.




Preparación.


Ponemos aceite en la cubeta de la olla,y programamos menú cocina,le ponemos la cebolla partida en juliana y dejamos dorar, mientras pelamos y partimos la calabaza , y cuando esta dorada la cebolla la incorporamos a la olla, cubrimos de leche,salamos y cerramos la olla y dejamos en menú cocina 5 minutos.


Con el aceite y la hierbabuena, lo ponemos en el vaso de la batidora salamos y batimos, nos quedara un aceite de hierbabuena.


Cuando acabe el menú, trituramos la calabaza y la pasamos por un chino para que nos quede una crema muy fina y cuando la sirvamos le ponemos un poco del aceite de hierbabuena.
 
Si queremos hacer la versión en chupitos, hacemos la crema de la misma manera, aparte cocemos unos ravioles de queso y este es el resultado, queda espectacular cuando mojamos los ravioles en la crema...
 

lunes, 18 de octubre de 2010

Bizcocho Llanda.

Ingredientes:
300 Grs de ázucar
400 de harina
250 ml de leche
250 de aceite
3 huevos
3 sobres de gaseosa de cada color.
( y si no tenemos un sobre de levadura royal)




Preparación:
Batimos los huevos con el ázucar, al ratito le ponemos el aceite, luego la leche y por último la harina que tendremos mezclada, o bien con la gaseosa o con el sobre de levadura.


Untamos la cubeta con mantequilla, la untamos toda ya que el bizcocho sube mucho, y le ponemos un poco de harina, recortamos 2 circulos de papel de hornear y lo ponemosen el fonde de la cubeta, echamos la mezcla dentro y 60 minutos menú horno.


Cuando ya esta lo sacamos con cuidado, no importa que este templado sale de maravilla y no serompe, le quitamos el papel de horno........


Ahora tenemos unas opciones, ya que la parte de arriba se queda blanca, aunque este echo el bizcocho, o bien le damos la vuelta y lo volvemos a poner en menú horno 5 minutos, o le damos la vuelta y lo ponemos para la partepara abajo, o le polvoreamos canela por encima. Ya veis el tamaño que coje y lo rico y jugoso que esta..................



Pollo con corn-flakes

Esta es otra manera de hacer el rebozado tiene un sabor buenisimooo y esta bien variar de vez en cuando.




Ingredientes.
Solomillos de pollo.
Soja.
1 ajo.
1 Pizca de jengibre en polvo.
Harina.
Huevo.
Corn-flakes.
Aceite para freír.

Preparación:
Ponemos en un bol, la soja, el ajo y la pizca de jengibre y dejamos en adobo entre 1/2 a 1 hora.
Cuando haya pasado el tiempo lo escurrimos bien, y lo pasamos por la harina, el huevo batido y los         corn-flakes, que hemos triturado con un rodillo.
Lo freímos en abundante aceite y ya lo tenemos listo....


Empanada de Morcilla y Peras.

Esta es una empanada muy fácil, quizás os pueda sorprender de los ingredientes pero doy fe que esta buenisimaaaaa...........


Ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre.
2 morcillas de cebolla.
2-3 peras.
1 Cebolla.
1 huevo.


Preparación:
Estiramos la masa de hojaldre y la pinchamos toda con un tenedor.Mientras picamos la cebolla y la freímos, cuando coja color le ponemos la morcilla de cebolla.....


En la mitad del hojaldre ponemos la morcilla y encima las peras que hemos pelado y partido a trozos.....


Tapamos con la otra mitad de la masa, cerramos bien por los lados.Batimos el huevo y untamos toda la superficie.


Metemos en el horno que ya tenemos calentado a 180º durante 30-35 minutos.

Ensalada de Espinacas,Queso,Naranja y Bacon.

En un principio esta ensalada era para mi, porque en mi casa las espinacas ni olerlas, pero si me descuido, casi ni la pruebo...




Ingredientes:
Espinacas baby.
1 Naranja.
Queso fresco.
Bacon.
Aceite,sal y crema de balsámico.

Preparación:
Lavamos las espinacas, pelamos la naranja y las partimos a gajos y las ponemos, el queso también lo partimos a trocitos.......
Salamos, le ponemos el aceite.

El bacon, lo partimos a trocitos y lo ponemos en el microondas 2 minutos hasta quede muy crujiente.
Por último le ponemos el bacon encima y la crema de balsámico.

viernes, 15 de octubre de 2010

Patatas Caramelizadas.


Esta son las patatas que prepare para acompañar los rollitos de Jamón y Queso. Las puso el otro día cantabrona en el foro de facilisimo y realmente están buenisimas..... Las podéis preparar en cualquier olla.



Ingredientes:
Patatas.
Cebollas.
Azúcar, si es moreno mejor.
1/2 Vaso de vino de Moriles.

Preparación;
Ponemos aceite en la cubeta de la olla, picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar, cuando estén bien doradas le añadimos el azúcar y dejamos un minutos, incorporamos las patatas que hemos pelado y partido en rodajas de un cm de grosor, le echamos el vino de Moriles y cerramos la olla menú cocina 8 minutos......

BUENISSSIMASSSSSS.........


Rollitos de Jamón y Queso.

Otra cena ligerita y con una ensalada o una sopa va estupendamente.




Ingredientes:
8 filetes de cinta de lomo.
8 Lonchas de queso.
8 Lonchas de jamón de jork.
2 huevos.
Harina.
Aceite para freír.

Preparación:
Ponemos los filetes en un films, lo cubrimos también con otro trozo de papel de films y le pasamos el rodillo por encima para que queden lo más fino posible.

Le ponemos una loncha de queso y otra de jamón de jork , lo enrollamos y lo pinchamos con un palillo para que no se salga el relleno, en un bol ponemos un poco de harina y en otro bol  los huevos, un poco de agua y harina hasta que este un poco espeso, pasamos los rollitos primero por la harina y luego por otra mezcla y freímos en abudante aceite y ya lo tenemos listo, quedan muy buenos y jugosos........

jueves, 14 de octubre de 2010

Torrijas de Chocolate.

Pues esta es la merienda que nos comimos ayer, y ya están otra vez pidiéndola para merendar hoy.




Ingredientes:
Pan de molde sin corteza.
Leche.
Cacao.
Azúcar.
Huevo.
Helado de Vainilla.
Mermelada.

Preparación:
Partimos las rebanadas de pan por la mitad, en una fuente ponemos, la leche, 2 cucharas de cacao y azúcar, mojamos las rebanadas de pan por la leche y las empapamos bien, ponemos a calentar aceite de girasol, pasamos por el huevo las rebanadas empapadas en la leche , freímos y ya las tenemos listas..............

Para servirlas las ponemos en el plato con una bola de helado y un poco de mermelada.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Peras Rellenas de Torta del Casar y Mermelada de Picotas del Jerte.....

Aqui estoy yo, apuntandome al concurso de recetas con productos extremeños........

I Concurso de Recetas Extremeñas








BASES:


1) Tendrás que cocinar un plato a tu elección y publicarlo con foto original en tu blog de cocina o gastronomía. La organización podrá solicitar el fichero original de la fotografía.


La receta no tiene que ser creación del autor, pero si que no se haya publicado con anterioridad a la convocatoria de este concurso en su blog.


La receta tiene que llevar alguno de los siguientes ingredientes en su composición y en el título:

Jamón Ibérico
Embutido Ibérico
Pimentón de La Vera
Torta del Casar
Queso de La Serena
Queso Ibores
Cerdo Ibérico
Tenca
Morcilla Patatera
Cerezas del Jerte.

2) Organización y Patrocinio:
Organización: ExtremaCalidad
Patrocinadores: Jacoliva, Jamones Casa Bautista y Seur


La receta tiene que ser publicada en su blog de cocina o gastronomía y el post de la misma debe llevar 4 enlaces, uno hacia el organizador ExtremaCalidad http://www.extremacalidad.com/ y tres más hacia los patrocinadores:


Jacoliva http://www.jacoliva.com/


Jamones Casa Bautista http://www.jamonescasabautista.es/ y


Seur http://www.seur.com/


Sólo se admitirá una receta por blog.
3) Una vez publicada la receta mandar un mail a info@extremacalidad.com con el enlace de la misma.
4) El jurado estará compuesto por Antonio Granero, presentador del programa "En su punto" de Canal Extremadura TV, un representante de Jamones Casa Bautista, un representante de Jacoliva, un representante de Seur, Menchu de "ExtremaCalidad", Ana de "Don Postre" y Rafa Prades de "Con los Cinco Sentidos".
Votarán por 5 recetas, otorgando 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. En caso de empate, se efectuará una segunda votación. Las votación a la mejor fotografía ser realizará de la misma forma.
5) El plazo de publicación de recetas se inicia hoy y termina el 01/11/2010 a las 13:00. Los ganadores serán publicados a partir del día 15/11/2010 en el Blog: http://extremacalidad.blogspot.com, así como en la página de facebook http://www.facebook.com/recetas.de.extremadura
6) Se establecen estos premios:


1º Paletilla Ibérica Pura de Bellota, Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", pieza de 4,5 Kg. (Jamones Casa Bautista)
2º Lote de Embutidos Ibéricos de Bellota: Chorizo (1 Kg.), Salchichón (1 Kg.), Lomito (350 gr.) y Morcón (1 Kg.) (Jamones Casa Bautista)
3º Lote de Cosmética derivada del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Crema de Manos, Jabón, Leche corporal, Champú, Gel y Crema Facial. (Jacoliva)
4º Lote de Cosmética derivada del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Crema de Manos, Jabón, Leche corporal, Champú, Gel y Crema Facial. (Jacoliva).

PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR FOTOGRAFÍA:


Lote de Cosmética igual al 4º premio. (Jacoliva)


Entre todos los participantes no premiados se sorteará otro Lote de Cosmética (Jacoliva)
7) Los participantes en el concurso ceden los derechos para publicar la receta y su foto por parte de la organización,
comprometiéndose ésta a citar siempre al autor y enlazar hacia su web.
8) Está permitida la participación de cualquier blog del mundo, siempre que la receta sea publicada en castellano, sin embargo, el envío de los premios tendrá que ser a una dirección física de España o Portugal.
9) No podrán participar en el concurso personas vinculadas a la organización, empresas patrocinadoras o jurado, así como sus familiares directos.

Aquí va la receta.......

Peras Rellenas de Torta del Casar y Mermelada de Picotas del Jerte.








Ingredientes:

4 Peras.
8 Lonchas de Bacon Ibérico.
Queso de la Torta del Casar.
Mermelada de Picotas del Jerte.
Laurel, pimienta rosa.
Un chorrito de Brandy.

Preparación:

Pelamos las peras y las ponemos a hervir, con unos granos de pimienta rosa y una hoja de laurel.

Las vamos pichando con un palillo y cuando el palillo entre con facilidad, sacamos las peras y las dejamos enfriar.

Cuando están frías, le cortamos 2 cms del rabillo, vaciamos las peras y las rellenamos con el queso de Torta del Casar, envolvemos con el bacon y los ponemos en el horno hasta que este un poco dorado el bacon.

Mientras ponemos la mermelada de picotas del Jerte en un bol, con un golpecito de pimienta rosa molida y el chorrito de brandy, lo metemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia.

Servimos las peras y le ponemos la mermelada por encima y a disfrutar esta realmente buenisimas...........





martes, 12 de octubre de 2010

Crema de lechuga.


Ingredientes:

Lechuga.
1 Cebolla.
1 Patata.
2 Quesitos.
1 Pastilla de caldo de pollo.
Rebanadas de pan.
Mantequilla.
Finas hierbas.




Preparación:
Ponemos el la cubeta aceite y freímos la cebolla, cuando ya este dorada, le ponemos la lechuga, la patata, la pastilla del caldo y un poco de agua. Programamos menú cocina 5 minutos.


Mientras,a la mantequilla le ponemos las finas hierbas y untamos las rebanadas de pan, las doramos en una sartén sin aceite. y reservamos.


Cuando acabe la olla pasamos por la batidora con los quesitos, rectificamos si hace falta de sal, servimos en el plato y le ponemos una rebanada de pan y un chorrito de aceite de oliva.......

Tortilla de Patatas y Peras.



La tortilla es una de las comidas que más me gusta hacer en la olla, se hace enseguida, no se mancha y lo mejor es que lleva poco aceite......









Ingredientes:
2 Patatas grandes.
2 peras.
1 Cebolla.
4 Huevos.




Preparación:
Pelamos las patatas, las peras y las cebolla, y las partimos finitas, ponemos aceite en la cubeta y programamos menú cocina 8 minutos. Mientras batimos los huevos.


Cuando acabe el menú, las sacamos y las ponemos en el huevo, ponemos un poco de aceite en la cubeta, le ponemos los huevos, con la patatas, las peras y la cebolla, programamos menú horno 5 minutos, cuando acabe le damos la vuelta y volvemos a programar menú horno 3 minutos y ya la tenemos lista..........