domingo, 30 de enero de 2011

Risotto de Langostinos.

Risotto , la palabra evoca por si sola la suavidad, la untuosidad del delicioso arroz a la italiana... pero darle ese punto tan especial del risotto no siempre resulta fácil.



No por ello vamos a evitar preparar en casa esta sabrosa receta. Te doy dos buenas razones para que te animes a hacerlo: con muy pocas cazuelas podrás realizar un plato completo con una base que además podrás combinar con mil y una ideas de ingredientes. Verás que con un poco de técnica no te resultará difícil sorprender a los tuyos y quedarás como un@ gran cociner@.

Prevé como mínimo una gran cazuela con tapa, una cuchara de madera, un cazo.




Ingredientes.

400 grs de arroz redondo.
200 grs de langostinos.
1 Cebolla.
1/2 vaso de vino blanco.
 50 Grs Queso emmental.
100 ml de nata.
Perejil.

Preparación.
Pelamos los langostinos, y ponemos a cocer las pieles y las cabezas en 1 1/2 de agua, salamos y dejamos cocer 5 minutos. Los langostinos los reservamos.

Mientras, pelamos y picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar,cuando ya este le añadimos el vino blanco, dejamos un momento y le añadimos el arroz, damos unas vueltas al arroz y añadimos un par de cazos del caldo, movemos y cuando se consuma el caldo volvemos a echarle otro poco de caldo y vamos añadiendo y movemos, hasta que falta 5 minutos, le añadimos los langostinos y seguimos hasta que el arroz este al dente.

Le añadimos el queso y la nata. tapamos.Y dejamos reposar unos 5 minutos.....











4 comentarios:

losaga dijo...

**Qué buena pinta!!

QUIMA dijo...

Con lo bien que lo explicas hasta parece facil. La verdad es que el arroz nos da mil y una combinaciones. Se ve delecioso ¡¡¡¡

Terry dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm, sin palabras me he quedado, que rico debe estar, se me hace la boca agua, ummmmmmmmmmmm

un besote guapisima

Petita cuina dijo...

Si.. me ha gustado...
Y muchísimo, tineen un aspecto de 10, y por los ingredientes seguro que un gran sabor.