Ingredientes:
150 grs de harina.
1 Vaso de leche templada.
1 sobre de levadura de panadero.
Azúcar.
50 grs de calabaza asada.
Aceite para freír.
Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura, la ponemos en un bol y le vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclamos muy bien, si hace falta la mezclamos con la mano, tiene que quedar un poco blanda, ( no como si fuese una masa de pan).Dejamos reposar una hora, o hasta que doble su volumen.
Cuando ya ha subido la masa le añadimos la calabaza a la que hemos añadido dos cucharadas de azúcar, tiene que quedar muy bien mezclado, si hace falta volvemos a mezclar con las manos.
Calentamos el aceite y cuando este caliente,a temperatura media porque si no no se harían por dentro, vamos cogiendo montocitos con una cuchara y lo echamos en el aceite, cuando ya estén flotando en el aceite es el momento de darle la vuelta, sacamos y dejamos en un plato con papel de cocina.
Y ya lo tenemos listos, los podemos adornar con azúcar o con sirope de chocolate.
2 comentarios:
Mereeee
pero que fáciles parecen no????
oye una cosa...para no variar....
jajajja
dices que le pones la calabaza antes de freirlos... ???
Pero cómo que hay que mezclar la masa cuando ha subido con la calabaza...???
...pero no se rellenan..????...
jajjaja
el azucar es glass...???
Vera, no van rellenos, la calabaza se ponen a la vez que la masa, pero cuando la masa ya ha subido y entonces es cuando se pone la calabaza y se mezcla bien, hasta que este todo mezclado.
El azúcar, en Valencia te ponen el de toda la vida, pero yo para adornar utilice el glasé, por que me pareció que quedaba mejor, eso ya depende del gusto......
Otro dia te hare de los que van rellenos, los de viento, jjaajajajajaj.... Hasta que empieze la operación bikini, tenemos tiempo de hacerlos,jajajaajaj y comerlos,jaajjajaaj....
Publicar un comentario