lunes, 15 de noviembre de 2010

Coca de tomate,pimiento y anchoas.

Tradicionalmente, la coca de tomate se hacía en  el  horno de la villa, el  ama de casa llevaba los ingredientes que quería poner y el panadero hacía la demasiada y la cocía.Aprovechaban los productos de la huerta y constituían una comida por sí mismas. Se acostumbraba a doblar los bordes para que los zumos de las verduras no derramaran fuera, y así conservarlos dentro de la coca.Tradicionalmente se come en frío o caliente.



Ingredientes para la masa:

1 Vaso de cerveza.
1 Vaso de Aceite.
Harina, la harina que admita.
Sal.

Ingredientes para el relleno.

2 Cebollas.
1 Pimiento rojo.
Tomate frito casero.
1 Lata de Anchoas o bien 2 latas de atún.
Aceituna negra.
.

Preparación:

Primero pochamos la cebolla y el pimiento, lo partimos en juliana y lo ponemos a pochar con bien de aceite. Cuando ya estén pochado lo ponemos a escurrir y reservamos.

Preparamos la masa.  En un bol  ponemos la cerveza, el vaso de aceite, que cogeremos de lo que ha sobrado de la fritada y si es necesario completamos con aceite de oliva, ponemos un poco de sal y le vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que podamos trabajarla con la mano, estiramos y la ponemos encima de la placa del horno encima de papel de horno, o si no, engrasamos un poco la placa con aceite.

Le ponemos primero, la fritada de cebolla y pimiento, luego ponemos el tomate frito casero, las anchoas o el atún, según hayamos decidirlo hacerla y por último unas aceitunas de adorno.

La ponemos en  el horno que ya tenemos calentado a 180º , unos 20-30, minutos y la tenemos lista para comer, se puede comer tanto fría, como caliente, de las dos manera esta buenisimaaaa......

No hay comentarios: