jueves, 4 de noviembre de 2010

Ensalada de Naranjas.



Ya es época de naranjas,ahora que están las primeras quizás sean las mejores para preparar esta ensalada.....

En mi pueblo, esta ensalada no falta en alguna merienda en el campo, cuando vamos a pasar el día en el río,o en estas fechas que se hace la carbocha, ( la carbocha, se hace el día de Todos los Santos, se va al campo a asar castañas y aparte de las castañas, no puede faltar la ensalada de naranjas o de limones, la de limones es muy parecida, esa otro día os la preparo, y algo más para comer, que no solo de castañas se puede pasar el día.).









Ingredientes.

4 Naranjas.
2 Huevos cocidos.
Cebolla.
Aceitunas negras,
Aceite y Sal.

Preparación:

Pelamos las naranjas, procuramos quitarle  lo blanco de  la piel lo máximo posible, las partimos en rodajas finas, y las colocamos en la fuente, le ponemos la cebolla partida, y las claras de los huevos, y salamos, no os cortéis con la sal, tiene que tener un punto salado.

Las yemas de los huevos, las ponemos en un bol y las aplastamos, le vamos añadiendo aceite y moviendo hasta que este bien integrado todo, se lo ponemos encima de las naranjas , adornamos con unas aceitunas negras y ya tenemos nuestra ensalada de naranjas............


2 comentarios:

rosaarmar dijo...

En mi tierra se hace tambien con limones, pero es para valientes.Tiene buena pinta , la hare estos dias de semana santa, aqui es tipica en Jueves santo , un saludo de una salmantina.

Mere dijo...

rosaarmar, en mi pueblo también se hace la de limones, eres del sur de Salamanca?